29 Abril 2016

Facebook Twitter

AZUA.-Al menos cinco personas murieron en un choque entre una camioneta y un camión este viernes en la carretera Azua-Baní y cuatro de los fallecidos se quemaron dentro de la camioneta, la cual resultó completamente destrozada por el impacto frontal con el camión donde viajaba la quinta víctima confirmada hasta el cierre de esta edición de Trinchera Digital.

El vocero de la Amet, Diego Pesqueira confirmó la información sobre la tragedia vial e Informó que el accidente se registró en el tramo Las Charcas-Estebania. Dijo que la camioneta se incendió con los ocupantes adentro.

A través de Twitter, explicó que los vehículos involucrados en el choque son la camioneta doble cabina, placa L231654 y el camión Daihatsu, blanco, placa L254606.

La Amet agregó que viabiliza el tránsito en el lugar.

Hasta el momento, se desconocen los nombres de los muertos y de los heridos.

NUEVA YORK, Manhattan.-Miguel Cruz Tejada-diariolibre.com: El cadáver de la joven dominicana Erllin Tiburcio Henríquez, de 25 años de edad, fue hallado en estado de descomposición, tres días después de su muerte en un área boscosa del extenso parque High Bridge, de la calle 183 y Laurel Hill Terrace, cerca de la avenida Amsterdam, del Alto Manhattan.

Un transeúnte hizo el macabro hallazgo y llamó al 911.

La policía tiene la hipótesis de que la joven, que ara nativa del distrito municipal de Jicomé, República Dominicana, pudo haberse caído por un barranco, pero se investiga oficialmente la causa y se espera el resultado de la autopsia oficial en la Oficina del Médico Forense de Nueva York.

Allegados a la familia dijeron a este reportero que la mujer tenía tres días desaparecida, pero no aclararon si los padres lo notificaron a la policía. El cuerpo fue hallado alrededor de las 7:10 de la mañana del miércoles, pero las autoridades no identificaron a la persona que avisó al 911.

Relataron que al parecer, la occisa usaba medicamentos para fuertes dolores, como la pastilla “Oxycontin”, nombre comercial de un analgésico opiáceo que contiene el principio activo de oxicodona (que también se encuentra en el Percocet y el Percodan). El OxyContin es un narcótico legal que está disponible, con receta médica, para tratar el dolor agudo como el caudado por el cáncer, la espalda y la artritis.

El área donde fue hallado el cadáver es frecuentada por los residentes locales y estudiantes de la escuela secundaria George Washington.

Otra tesis policial explica que la dominicana pudo haber caído a causa de un ataque cardíaco o de aneurisma.

Los investigadores no pudieron identificarla de inmediato con las huellas dactilares, porque no tenía antecedentes.

No tenía identificación, y vestía ropa y tenis deportivos. El cadáver fue encontrado entre un acantilado y un trillo.

SANTO DOMINGO.-No es percepción, es una cruda y cruel realidad que nos mantiene "camán" a los dominicanos. Es una delincuencia despiadada cuyo Dios al parecer es el vicio, las drogas. Este jovencito, con 25 años recién cumplidos estaba lleno de fe y de esperanza, practicaba deportes y cuando fue víctima de los atracadores en la Jacobo Majluta, en la parte este de la capital, pretendía llegar a la casa de parientes de su novia en Villa Mella. Su vida se debate entre sobrevivir o morir, con una bala alojada en el cerebro en un hospital ubicado en la zona oriental de la capital dominicana.

DETALLES

De acuerdo con este reportaje actual de listindiario.com, Jeffrey Jorge Ditrén Rodríguez, quien recibió un tiro en la cabeza la noche de ayer al resistirse a un atraco en la avenida Charles de Gaulle y permanece en estado crítico en el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, cumplió 25 años el pasado mes de marzo.

El joven, quien es sobrino del secretario de Asuntos Municipales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Ignacio Ditrén, jugaba básquetbol en equipos de su sector desde que era un niño y todavía  practica el deporte que le apasiona.

Jeffrey reside con sus padres en el sector Villa Carmen,  en Santo Domingo Este, y juega con el equipo del barrio.

“Tilín”, como también es conocido por familiares, recibió muchas felicitaciones por el día de su cumpleaños a través de Facebook.

Esa misma la red,  desde que se difundió la noticia sobre el , se ha colmado de mensajes de amigos y familiares que este jueves piden se haga una cadena de oración por la vida del muchacho a quien todavía no se le ha extraído la bala que tiene alojada en el tronco craneal.

En su cuenta de Twitter, su tío Ignacio Ditrén (@ignacioditrenf), agradeció la preocupación que han expresado por la salud de su sobrino y compartió una imagen en que se ve al joven cuando niño vistiendo uniforme de básquetbol y ya adulto con  un trofeo en la mano.

“Agradezco a todos los que se han preocupado por la salud de Jefrey Ditrén y les pido oren por su salud”, tuiteó Ditrén.

Estado actual

Durante la tarde de este jueves, amigos compartieron en Facebook un mensaje pidiendo la donación de dos pintas de sangre A+ para el joven.

De acuerdo a declaraciones de la doctora Lucrecia Vélez Núñez, coordinadora de emergencias y parte del equipo médico que atiende a Ditrén Rodríguez, este mediodía el joven entró a la sala de cirugía y se le practicó un lavado quirúrgico para la limpiar el área por donde le entró la bala.

“La bala está en un lugar que hasta ahora no se ha hablado de poder extraerla”, dijo Vélez Núnez, quien explicó que el proyectil entró por la región parietal (parte media) de la cabeza sin orificio de salida y se encuentra alojada en el tronco cerebral.

El incidente

Según versiones de su novia, Leslie Buret, Jeffrey se dirigía a Villa Mella, para visitar a sus cuñadas cerca de las 8 de la noche del miércoles.

“Fueron a quitarle el celular y él parece como que forcejeó con ellos, lo tiraron al piso y ahí fue que le dieron el tiro. Y la gente comenzó a decirles –a sus cuñadas-  “ah, mira fue a tu cuñado que le dieron”. Ahí lo fueron a rescatar”, narró Leslie, quien hace unos 3 meses mantiene una relación con Ditrén Rodríguez.

De acuerdo a las declaraciones de quienes lo llevaron al hospital, el joven fue interceptado por los asaltantes cuando se detuvo en una farmacia de la avenida Charles de Gaulle, en Santo Domingo Este.

El vocero de la Policía, Máximo Báez Aybar, dijo que por el caso se reformularon líneas de investigación y se habla con los testigos oculares.

NUEVA YORK, Manhattan.-Este timacle creía que vivía en la República Dominicana y que no le iban a echar el guante por dejar de pagar el peaje o el impuesto al uso de la vía en territorio estadounidense. De acuerdo con un reporte de la fecha, el dominicano identificado como Oscar Sánchez, de 45 años de edad, fue detenido por la policía, acusado de evadir durante 204 veces en un lapso de varios años el pago de peajes en puentes, carreteras y túneles.

DETALLES

Según la acusación, acumuló deudas por $2,771 de peajes sin pagar y otros $10,200 en multas por diferentes infracciones de tránsito.

Fue detenido el martes cuando se acercaba al túnel Holland, en Manhattan, a bordo de su Mercedes Benz para cruzar a Jersey City (Nueva Jersey), donde vive.

El policía Tomas Grel, de la Autoridad de Puertos de Nueva York y Nueva Jersey, observó que Sánchez no llevaba la placa delantera en el vehículo, (la única que captan los sistemas digitales y de seguridad en los peajes) y lo detuvo.

El agente dijo que Sánchez estaba en un carril para peajes prepagos (Ez-Pass), pero llevaba un letrero lumínico en el vehículo con la palabra “peaje sin pagar”.

Al verificar sus datos la policía encontró que había evadido el pago de los peajes 204 veces, además de no tener un parche metálico de EZ-Pass, por lo que no estaba autorizado a usar ese carril.

Al ser interrogado, Sánchez dijo que no tiene el Ez-Pass, “pero siempre hago los pagos”.

Detienen en Manhattan a dominicano que evadió 204 veces el pago de peaje

Fue detenido y acusado de presunto robo de servicio, y conducir sin una placa de matrícula delantera y con una licencia suspendida.

Sánchez tiene una licencia válida de Nueva York, pero los investigadores descubrieron que la de Nueva Jersey le había sido suspendida.

Fue puesto en libertad sin fianza y tendrá que presentarse en un tribunal de Jersey City el martes de la semana próxima.

Página 1 de 1072