24 Julio 2014

Facebook Twitter

ARGEL, Argelia.-Las tragedias de los aviones ya se acerca a una epidemia. Los dos aviones malasios, sin sobrevivientes y el mas reciente, en Taiwán cuando otra aeronave chocó cuando trató de hacer un aterrizaje de emergencia con al menos 51 muertos de 57 que ocupaban el aparato. Ahora, en la madrugada de este jueves, se anuncia en Argel la pérdida de contacto de la torre de control con un avión de pasajeros con 107 personas a bordo. Al cierre de esta edición de Trinchera Digital todavía no había noticia sobre el avión en cuestión y se temía lo peor. Este cable de (AP) nos da mas detalles:

Un avión de pasajeros de Air Algerie desapareció el jueves de los radares durante su vuelo desde Burkina Faso a Argel, según la agencia oficial de noticias argelina.

El avión tiene a bordo 166 pasajeros.

Los servicios de navegación aérea habían perdido el contacto con el avión 50 minutos después de su despegue el jueves por la mañana, dijo APS, con una última localización a las 01:55 GMT. Eso implica que el Vuelo AH5017 llevaba horas desaparecido cuando se hizo pública la noticia.

"En línea con los procedimientos, Air Algerie ha lanzado su plan de emergencia", citó la agencia a la aerolínea.

En un primer momento no estaba la ruta del vuelo, que viajaba A Argel desde Uagadugú, la capital de Burkina Faso, en el oeste de África.

Uagadugú está en una línea prácticamente recta al sur de Argel pasando sobre Mali, que sigue registrando enfrentamientos en su zona norte.

Sin embargo, una fuente francesa de seguridad indicó que era improbable que los combatientes en Mali tuvieran armamento que pudiera derribar un avión. La fuente, que habló bajo condición de anonimato por no estar autorizada a hablar con su nombre, dijo que los milicianos de la zona tienen lanzacohetes que se disparan apoyados en el hombro, que no podrían alcanzar a un avión que volase a altitud de crucero.

- See more at: http://www.elcaribe.com.do/2014/07/24/desaparece-del-radar-avion-que-salio-argelia#sthash.qpDsTmWf.dpuf

SANTO DOMINGO.-El gobierno del Presidente Danilo Medina sigue pa lante con su plan de naturalización. Al parecer, y si se cumplen las advertencias de Vincho Castillo y sus hijos, en breve el gobierno tendrás algunos puestos disponibles. El Poder Ejecutivo emitió la tarde de este miércoles el decreto que crea el reglamento  para la aplicación de la ley 169-14, sobre naturalización de extranjeros.

El decreto 250-14 permitirá establecer un régimen especial para las personas nacidas en el territorio nacional y que fueron  inscritas de forma irregular en el registro civil.

El reglamento fue preparado por un equipo de expertos con el objetivo de que se regularicen a los extranjeros que residen en el país de forma irregular.

La comisión la integran César Pina Toribio, consultor jurídico del Poder Ejecutivo; José Ramón Fadul, ministro de Interior y Policía; y el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo y dos abogados privados.

AUSTRALIA.-Hay más buenas noticias sobre las píldoras para prevenir infección del VIH en personas en alto riesgo de contraer el virus que causa el sida: el seguimiento de un importante estudio que probó que el medicamento es efectivo muestra ahora que su uso no alienta las actividades sexuales riesgosas y que es efectiva incluso si la persona no toma algunas dosis.

El estudio fue discutido el martes en la Conferencia Internacional sobre sida en Melbourne, Australia. Y fue publicado por la revista británica Lancet Infectious Diseases.

El estudio involucró a 1.600 hombres gay y mujeres transgénero que participaron en el estudio original que mostró que el uso diario de Truvada reduce el riesgo de contraer VIH.

Tras concluir el estudio, se les ofreció a los participantes la oportunidad de seguir recibiendo las píldoras gratis y tres cuartas partes de ellos aceptaron. Todos fueron estudiados por otros 17 meses.

Ninguno de los que tomó las píldoras por al menos cuatro días a la semana resultó infectado. Incluso el uso de la píldora dos o tres veces a la semana redujo el riesgo de infección comparado con tomarla con menos frecuencia o no tomarla. Los autores del estudio podían determinar la frecuencia con que se tomó la medicina porque realizaron mediciones en las muestras de sangre.

"Estamos alentados", dijo el doctor Robert Grant, experto de sida en los Institutos Gladstone, una fundación afiliada con la Universidad de California en San Francisco. "Existe una demanda, hay tolerancia de dosis olvidadas. Y es segura".

Mitchell Warren, que dirige un grupo sin fines de lucro que trabaja para la prevención del VIH, dijo en un mensaje electrónico desde Melbourne que es claro ahora que "el enfoque da resultados, y debe estar disponible ahora para personas en riesgo, como parte una combinación de prevención de alto impacto".

Los condones siguen siendo la mejor forma de combatir la infección, pero no todo el mundo los usa todo el tiempo, por lo que funcionarios de salud recomiendan otras opciones para ciertos grupos, tales como hombres homosexuales.

Algunos funcionarios de salud temían que tomar Truvada diese un falso sentido de seguridad e hiciese que algunos hombres optasen por no usar condones. Sin embargo, los participantes en el estudio no reportaron un incremento en esa conducta y no bubo aumento de sífilis, herpes u otras enfermedades de transmisión sexual que indicase mayores riesgos.

El estudio fue realizado en Estados Unidos, Sudamérica, África y Tailandia, y fue financiado por los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos.

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.-A caminar, casi trotando pero sin correr. Es la clave para la buena salud y para prevenir accidentes del corazón o del cerebro... además de que ayuda a quienes caminan a prisa o a modo de ejercicio a tener una mejor calidad de vida: Según un estudio caminar de prisa es tan positivo como correr para controlar la presión arterial, el colesterol y el riesgo de diabetes, tres factores importantes en el desarrollo de la enfermedad cardíaca.

“Caminar puede ser el mejor ejercicio que existe en el planeta”, afirma Gretchen Reynolds, autora del popular blog de fitness Phys Ed, de acuerdo au na publicación del portalLaRepública.com.

Además resalta que puede ser más sano que salir a correr, pues el cuerpo humano esta diseñado para ello.

Insiste en que en la investigación, que aparece en la edición online de la revista Arteriosclerosis, Thrombosis and Vascular Biology, indica que lo que realmente importa es la distancia recorrida, y no el tiempo.

Explica que específicamente, el estudio afirma que correr reduce el riesgo de hipertensión en un 4,2%, mientras caminar en un 7,2%. En cuanto al riesgo de colesterol alto, correr supone una reducción del riesgo de un 4,3% y caminar de un 7%.

Afirma que en lo que se refiere a la enfermedad cardíaca, correr reduce el riesgo en un 4,5% y caminar en un 9,3%. Las dos actividades tienen un impacto similar con la diabetes.

“Si caminas, tu cuerpo registra el movimiento y la salud mejora. Sería mejor que la gente se identifique más con la idea de moverse frente a la idea del ejercicio”, dice Reynolds.

Página 1 de 803