27 Agosto 2016

Facebook Twitter

SANTO DOMINGO.-Diversas personalidades políticas y de otros litorales nacionales así como gente sencilla del pueblo lamentaron la muerte del dirigente y líder político Hatuey De Camps, quien falleció la noche de esta viernes en su cama de enfermo en la residencia familiar del sector Naco, en la capital dominicana. Hatuey fue un político de ideas recias y coherentes por lo que llegó a distanciarse de aliados como lo fue en su momento con el entonces Presidente Hipólito Mejía cuando decidió reelegirse al cargo, aún en contra de la postura intransigente de De Camps quien fue siempre un anti reeleccionista por principio. Hatuey murió a los 69 años aquejado de cáncer.

Una reseña del Listín Diario daba cuenta de que el también presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Hatuey De Camps, perdió la batalla contra el cáncer y falleció la noche de este viernes en su residencia, ubicada en la calle Max Henríquez Ureña, Ensanche Naco.

Sus restos serán velados mañana, a primera hora, en la Funeraria Bladino de la avenida Abraham Lincoln.

De Camps tuvo una activa vida política. Fue presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y hasta su muerte, del PRSD, organización que fundó tras abandonar el partido blanco.

Se recuerda que el dirigente político estuvo ingresado en mayo del año en curso en la Clínica Corazones Unidos aquejado de neumonía.

SÁNCHEZ, Samaná.-Un fuerte temblor de tierra estremeció casi todo el país la tarde de este viernes. De acuerdo con un reporte oficial el temblor de tierra se registró en el país alrededor de las 6:05 de la tarde y tuvo su epicentro al noreste del país, próximo a Sánchez y su magnitud fue de 4.8 grados en la escala de Richter.

Al cierre de esta edición de Trinchera Digital todavía no se reportaron víctimas ni daños aunque se sintió en distintos sectores de la capital y en otras provincias.

El epicentro del sismo, de magnitud 4.8, se registró a 5 kilómetros de Sánchez, Samaná, y a 69 kilómetros de profundidad, según el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.-Sorpresa entre los sectores de esta ciudad ha causado este jueves el cambio de mando en la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional en momentos en que en mucho tiempo esa institución estaba llevando a cabo un plan efectivo contra la delincuencia a todos los niveles con el general José Acosta Castellanos a la cabeza. En medio de la incredulidad de muchos ciudadanos consultados por este medio fue designado el general Víctor Hernández al frente del comando central policial en la zona, que comprende La Vega y Moca y esta provincia. El general Acosta Castellanos ahora irá como director del proceso de reforma de la Policía Nacional, según se informó a Trinchera Digital de manera oficial.

No se dieron a conocer las razones del relevo del general Acosta Castellanos y aunque siempre se aduce que los cambios obedecen a "cambios rutinarios" en realidad que no ha sido acogida con buenos ojos por una buena parte de esta población.

El cambio de mando fue dispuesto por una medida interna de la jefatura de la Policía que dirige el mayor general Nelson Peguero Paredes y se espera que en las próximas horas sea posesionado al frente de la Policía en la región el nuevo titular, el veterano general Víctor Hernández.

SANTO DOMINGO.-En medio de los operativos de rescates de víctimas, que este jueves se elevaron a 250 muertos, el Presidente Danilo Medina rnevió una carta a su homólogo italiano, Sergio Matarella a quien expresó su solidaridad por la tragedia. De acuerdo con un despacho de prensa de la agencia Efe, el número de muertos por el terremoto que se produjo la noche del miércoles en el centro de Italia aumentó hasta 250 en un nuevo recuento provisional ya que se teme que haya aún fallecidos entre los escombros de algunas de las localidades más afectadas.

La jefa de emergencias de la Protección Civil, Immacolata Postiglione, ofreció en Roma esta actualización de la cifra de muertos por el seísmo y explicó detalles de la situación en las zonas afectadas por el terremoto de 6 grados en la escala abierta de Richter que ocurrió en la madrugada de ayer.

Postiglione también informó de que el número de heridos hospitalizados ha subido hasta los 365. Las operaciones de remociones de escombros continúan y fue un momento de gran emoción cuando un grupo de socorristas rescató con vida a una niña de once año que permaneció 17 horas debajo de los escombros de un edificio que se desplomó durante el sismo.

Página 1 de 1135