01 Marzo 2015

Facebook Twitter

SANTO DOMINGO.-El panorama político, social y financiero en el país podría ser impactado de alguna forma con la presencia en territorio dominicano del confeso y condenado narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo, quien antes de su retorno de los Estados Unidos "calentó" el ambiente con graves denuncias dirigidas hacia un solo objetivo: el ex Presidente Leonel Fernández.

De acuerdo con versiones confirmadas este sábado en distintas fuentes y que la reputada comunicadora e investigadora Nuria Piera reitera en su cuenta de tuíter, el ex capitán Paulino Castillo llegó al país por el aeropuerto de Las Américas en un vuelo comercial.

Conforme esas informaciones, el ex capitán retirado del Ejército, Quirino Ernesto Paulino Castillo, llegó al país este sábado en un vuelo comercial a través del Aeropuerto Internacional de Las Américas José Francisco Peña Gómez (AILA).

La información fue confirmada por Nuria Piera, quien publicó en su cuenta de Twitter @nuriapiera, el documento de llegada Paulino Castillo.

Según el documento de la Dirección General de Aduanas, que certifica la llegada de este al país, Quirino arribó a las 4:50 de la madrugada al país en el vuelo 609 de la aerolínea Jet Blue, y éste residirá en Elías Piña.

El condenado en Estados Unidos por narcotráfico, fue recogido en una yipeta, negra, por dos personas, la cual se marchó rapidamente.

Hace varios días se informó que Paulino Castillo verdría al país luego de las acusaciones que realizara, a través de llamadas telefónicas a medios de comunicación, contra el ex presidente de la República, Leonel Fernández, a quien dice dio dinero para su campaña.

REDACCIÓN CENTRAL.-Somos uno de los países mas ruidosos del mundo. La gente, en su mayoría, no se conforma con escuchar música u otras ondas sonoras en los términos decentes y aceptables para el oído y el medio ambiente. A la gente inculta le gusta el ruido, la bulla que ensordece y descontrola los ánimos y que provoca desde estrés hasta enfurecimiento y riñas. Este alerta de la Organización Mundial de la Salud .OMS- nos muestra tan dolorosa y escandalosa realidad que nos afecta a todos, a ruidosos y no ruidosos: Más de 1.000 millones de jóvenes se arriesgan a sufrir daños auditivos porque escuchan la música demasiado alta, avisó este viernes la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El nivel sonoro en los conciertos y discotecas suele ser demasiado alto, al igual que el volumen en los auriculares de los dispositivos de audio o de los smartphones.

Según los datos recogidos por la OMS, cerca del 50% de los jóvenes de entre 12 y 35 años de países con ingresos altos o medios se exponen a niveles sonoros demasiado fuertes.

"Cada vez más jóvenes corren el riesgo de sufrir daños auditivos. Tienen que ser conscientes de que la audición, una vez que se pierde, no vuelve", afirmó este viernes la doctora Shelley Chahda, de la OMS.

Una exposición a niveles sonoros demasiado altos y de forma prolongada puede provocar daños irreversibles.

En los lugares de trabajo, el ruido no debe superar los 85 decibelios para un máximo de ocho horas diarias de exposición.

Para hacerse una idea, 85 decibelios es el ruido que percibe uno cuando está dentro de su coche, en medio del tráfico, en hora punta.

Muchos empleados que trabajan en discotecas, bares o en la organización de eventos deportivos afrontan niveles que llegan a alcanzar los 100 decibelios.

Según la OMS, uno no debería exponerse a tal ruido más de un cuarto de hora al día.

Con vistas a la Jornada Mundial de la Audición, le 3 de marzo, el organismo recomienda sencillas medidas preventivas.

Los adolescentes tendrían que reducir el volumen de sus dispositivos de audio y teléfonos, evitar de utilizarlos más de una hora al día, llevar tapones en los oídos en los locales demasiado ruidosos y hacer pausas.

También deberían vigilar el estado de su audición y realizar controles regulares.

La OMS también recomienda a los gobiernos imponer estrictas normativas sobre el ruido en los lugares públicos, y pide que los dueños de discotecas y bares bajen el volumen de la música.

Unos 360 millones de personas sufren algún tipo de daño auditivo en el mundo. Se deben a factores tan diversos como enfermedades infecciosas, genéticas, complicaciones durante el parto, el uso de ciertos medicamentos, el ruido o el envejecimiento.

VÍCTOR MAÑANÁ

 

 

REDACCIÓN CENTRAL TRINCHERA DIGITAL.-El 27 de febrero del año 2012 salió a la luz este periódico digital. Fue idea de todo un equipo y cuya preeminencia estuvo a cargo de Cruz Altagracia López Genao. Se escogió el 27 de febrero para el nacimiento de Trinchera Digital para que coincidiera con la fecha PATRIA. y así fue. Héctor Darío Nolasco, Jeffry Disla y Roberto Emiliano Navarro y un servidor compartimos esa propuesta. Hoy estamos de festejos dos veces: Por la fecha que nos forjó como nación libre e independiente y a la par por el nacimiento de este portal, que poco a poco ha venido poniéndose adulto y calando despacio pero seguro entre seguidores y visitantes de todos los colores y tamaños, de aquí y de allá. Así surgió TRINCHERA DIGITAL y aquí estamos.

En este tercer aniversario, los que hacemos posible que se mantenga en el "aire" este medio plural y en permanente crecimiento, en su forma y su contenido, expresamos desde aquí nuestra gratitud a todos los que nos han dado su respaldo. A quienes nos han ayudado a escalar las pesarosas sendas que habrán de llevarnos a la cúspide del éxito y del honor... cuando junto a la patria de Duarte, Sánchez, Mella, Luperón y Caamaño podamos proclamar airosos que la meta ha sido alcanzada: Un país próspero, feliz y libre de lacras y de parásitos que nos hacían mas pesado el camino... Gracias!

SANTO DOMINGO.-La primera parte del discurso del Presidente Danilo Medina desde la Asamblea Nacional por motivo al 171 aniversario de la Independencia Nacional estuvo dedicada a los logros de su gestión en materia de crecimiento económico, creación de empleo e inversiones. También hizo un esbozo de logros en materia de educación, salud e infraestructura vial. En otro renglón, dedicó tiempo y espacio al tema esperado, al tema migratorio donde advirtió que ninguna nación extranjera u organismo internacional tiene potestad para reclamar al Estado dominicano sacrificios en cuanto a su política de regularización de su política migratoria, que consideró un derecho soberano de los dominicanos.

En ese tenor, el presidente Danilo Medina manifestó este viernes que el Plan de Regularización de Extranjeros, que su gobierno aplica, concluyó ya y que el mismo no será prorrogado como han pedido algunos sectores."Una vez concluya la ejecución de los instrumentos de regularización previstos en la normativa migratoria no habrá más prórrogas", dijo.

Manifestó que los extranjeros de cualquier nacionalidad sin regularizar, estarán sujetos a los procedimientos establecidos por la ley. "Siempre en el marco más absoluto del respeto a la dignidad de las personas".

Además, el jefe de Estado dijo que ninguna nación del mundo, ni ningún organismo internacional, puede exigir a la República Dominicana que en materia de régimen migratorio, ni de ningún otro derecho soberano, asuma sacrificios.

Por otro lado, dijo que es indispensable que la República Dominicana cuente con un cuerpo diplomático moderno y eficiente.

“Un cuerpo diplomático que tenga como máxima prioridad la protección de los derechos de nuestros compatriotas en el extranjero",añadió el mandatario en medio de aplausos de la concurrencia. Al final de su discurso, junto con sus acompañantes asistió el tradicional Tedeum en la Catedral, donde al igual que a su arribo a la sede del Congreso Nacional recibió los honores militares de rigor.

Página 1 de 873