25 Septiembre 2016

Facebook Twitter

WASHIGTON.-La policía de Seattle busca a un hispano sospechoso de causar la muerte de cinco personas, cuatro de ellas mujeres, en el departamento de cosmética de una tienda Macy’s al norte de Seattle en la víspera, dijeron autoridades hoy.

Las personas huyeron, los clientes se ocultaron en los vestidores y los empleados de tiendas cercanas cerraron las puertas al momento que comenzaron los disparos alrededor de las 7 de la noche el viernes. Un helicóptero y equipos de búsqueda recorren el área en busca de un individuo que portaba un fusil.

“Seguimos buscando al agresor”, dijo en conferencia de prensa el portavoz de la policía estatal de Washington, Mark Francis. “Permanezcan a cubierto, permanezcan seguros”, agregó.

De acuerdo con la policía, el sospechoso es un hombre hispano vestido de negro y armado con un fusil que fue visto por última vez caminando hacia la carretera Interestatal 5. La descripción se basa en testimonios de testigos, dijo Given Kutz, vocero del Centro de Operaciones de Emergencia del condado Skagit.

Por el momento se desconoce el motivo de la agresión, según las autoridades.

El FBI ya colabora con las autoridades locales mientras docenas de agentes buscan al tirador. La oficina de la agencia federal en Seattle dijo en Twitter que “no hay información que sugiera ataques adicionales planeados” en el estado de Washington, pero no ofreció más detalles al respecto.

La balacera ocurrió en el Cascade Mall de Burlington, en el estado de Washington, a unos 97 kilómetros (60 millas) al norte de Seattle. Según el vocero policial, el “tirador solitario” atacó a sus víctimas con un “rifle de caza”.

Tari Caswell dijo al diario Skagit Valley Herald que estaba en el probador de mujeres de Macy’s cuando oyó algo “como cuatro globos estallando”.

“Después escuché siete u ocho más, y me quedé quieta en el vestuario porque no tenía una buena sensación. Y me quedé muy callada. Entonces escuché a una mujer pidiendo ayuda y un hombre vino y nos sacó a mí y a otra señora y salimos corriendo de la tienda”, relató Caswell al diario.

Stephanie Bose, asistente del gerente del restaurante italiano Johnny Carino ubicado cerca de la tienda Macy’s en el centro comercial, dijo que cerró las puertas de su local de inmediato tras enterarse de la balacera por medio del novio de una empleada.

“Él estaba intentando entrar al centro commercial y la gente estaba gritando”, dijo. “Fue frenético”.

Bose explicó que pudo ver a la policía en las puertas del recinto, armada con rifles de asalto, y dijo que a las 21:30 horas ya no custodiaban los accesos.

El centro comercial fue evacuado y el personal médico pudo entrar en el recinto para atender a los heridos, señaló el portavoz alrededor de las 20:30 horas. A última hora del viernes, las autoridades daban el “último repaso” al inmueble de 40.319 metros cuadrados (434.000 pies cuadrados) agregó.

El estacionamiento del centro quedó cerrado y responsables de gestión de emergencias dijeron a los propietarios de los autos aparcados allí que podrían recuperarlos el sábado.

El gobernador Jay Inslee manifestó que la tragedia sacudió el estado de Washington.

“Pedimos a los residentes que presten atención a todas las advertencias de seguridad y de desvíos. Estén cerca de sus amigos y seres queridos a la espera de más información, y con suerte, noticias sobre la captura del sospechoso”, dijo Inslee en un comunicado.

El centro comercial Cascade es un recinto de compras cubierto en Burlington, en el estado de Washington, que abrió sus puertas en 1990, según su cibersitio. Incluye tiendas de J.C. Penney, TJ Maxx y Macy’s, entre otras marcas, además de restaurantes y un cine.

El pasado 17 de septiembre un hombre apuñaló a 10 personas en un centro comercial de Minnesota antes de ser abatido por un policía fuera de servicio. Las autoridades dicen que Dahir Ahmed Adan, de 20 años, apuñaló a sus víctimas en el Crossroads Center de St. Cloud, Minnesota.

SANTO DOMINGO.-El presidente Danilo Medina viajará este lunes a Cartagena de Indias, Colombia como testigo e invitado especial de su homologo colombiano Juan Manuel Santos al acto de firma de la paz definitiva entre el gobierno y la principal guerrilla de esa nacion que llevaba ya 52 años de enfrentamiento armado entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-FARC- y las fuerzas regulares del Estado.

De acuerdo con una informacion servida en el Palacio Nacional y publicada en listindiario.com, el mandatario dominicana ya confirmo su viaje a Colombia, donde se firmará el acuerdo de paz negociado en La Habana Cuba, entre el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), guerrilla que tiene ya 52 años de guerra contra el Estado.

DETALLES

La información fue divulgada a la periodista Adriana Peguero, del Listin Diario por el portavoz de la presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, quien recordó que Medina es el presidente Pro Tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

“Recuerden que ya el presidente estuvo en la Habana Cuba en junio pasado cuando el gobierno del presidente Juan Manuel Santos y FARC refrendaron un acuerdo histórico de cese el fuego bilateral y definitivo para poner fin al conflicto interno que vive ese país”, agregó el funcionario.

Marchena informó que Danilo Medina parte hacia Cartagena en horas de la mañana del lunes próximo y regresa al país en hora de la noche.

Luego de tres años de negociaciones, el mandatario colombiano Juan Manuel Santos  y el líder de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri alias Timochenko, firmaron un acuerdo con miras a poner fin al que se considera como el conflicto armado interno más antiguo de América Latina.

JIMANI.-Un abogado que regresaba de Haití, fue detenido cargado de droga y 400 mil dolares en una camioneta que conducia desde Haiti. La informacion fue confirmada este sabado por las autoridades y reiteraron que el profesional del Derecho venia desde el vecino Haiti y que en un chequeo reglamentario fue detenida en en la Aduana del punto fronterizo que funciona en este municipio, con 400 mil dólares en efectivo y 29 paquetes de un polvo blanco que las autoridades presumen es cocaína.

El detenido es Santiago Rafael Bello Cuevas, de 62 años, residente en el municipio de Duvergé, de la provincia Independencia, quien se transportaba en una camioneta Honda, Color Blanco, placa L233838.

La detención se produjo pasadas las 6:00 de la tarde de este viernes, por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) e inspectores de Aduanas, y conducido de inmediato al recinto militar general Juan Pablo Duarte y Diez del CESFRONT.

De acuerdo con un reporte del Listin Diario, las autoridades de Adunas y la DNCD procedieron a revisar el vehículo, en presencia del Fiscal de Soni Adriano Rosario José,  donde  encontraron en una caleta los 29 paquetes del polvo blanco, que estaban envueltos en un fundas plásticas de color negro.

BONAO.-Dos encapuchados hirieron de 13 balazos a un sobrino del periodista Blas Olivo, muerto en circunstancias a´´un no esclarecidas hace algun tiempo en la autopista Duarte. De acuerdo con reportes de este jueves, un equipo de oficiales de la Dirección Adjunta de investigaciones Criminales de la Policía Nacional (DICRIM) en esta ciudad investigan las circunstancias en que un joven fue herido de balas en un hecho ocurrido en el sector Paraíso de aquí.

La Policía dijo que dos desconocidos hasta el momento a bordo de una motocicleta y encapuchados hicieron de 13 disparos al jovenFrangel Olivo, de 33 años de edad, cuando se encontraba conversando con un amigo casi al lado de su vivienda ubicada en la calle María Montés, casa número 17-A del sector Paraíso.

El herido es sobrino del asesinado periodista Blas Olivo. Frangel Olivo fue trasladado de emergencia al Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS) donde fue operado de emergencia y su estado es estable.

El general Virgilio Pacheco Garabitos, director del Comando Regional Cibao-Sur con asiento en esta ciudad, dijo que este caso hay que resolverlo de inmediato para que los autores vayan a la cárcel.

Según los médicos del HOM, Olivo fue impactado por los disparos en varias partes de su cuerpo. La población reaccionó sorprendida porque este joven es trabajador y no se mete con nadie. Es operador de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID)

Según testigo que presenciaron el hecho dijeron que aparentemente la intención era matarlo, cuando se dirigía a su casa, mientras por el momento se desconoce la causa del hecho. Hasta el momento no hay nadie detenido por el caso.

Página 1 de 1148