19 Abril 2014

Facebook Twitter

SANTO DOMINGO.Trinchera Digital acoge estas reflexiones de los sacerdotes durante el tradicional Sermón de las siete palabras: Entre las reflexiones los curas criticaron este Viernes Santo el despilfarro de la clase política, los niveles de violencia que afectan al país y la forma en que se manejan muchos medios de comunicación.

Al analizar la sexta frase del Sermón de las siete palabras, “Todo está consumado”, el reverendo Candelario Mejía Brito, arcipreste  de la zona pastoral Villa Mella, criticó a los legisladores y a los funcionarios que acumulan grandes riquezas y no observan las necesidades de los más pobres.

“Cuanto tienen que aprender nuestros políticos de Jesús,  para saber cuando hacen daño para al crecimiento del pueblo y  despojarse del orgullo personal y dar paso a otros”, sostuvo.

Dijo que parece que los cargos públicos cierran los ojos y los oídos para no ver la necesidad de los más necesitados.

“Si alguno que posee bienes en la tierra ve a su hermano padecer necesidad y le cierra su corazón, cómo puede permanecer en el amor de Dios”,  indicó Mejía Brito.

Además, el religioso criticó la falta de pagos justos a policías, enfermeras, empleados de Alcaldía, entre otros. "Como se entiende que una Alcaldía  pague 3 mil pesos mensuales y muchas veces duran hasta tres meses para pagarle a esos empleados”, manifestó.

En tanto que al meditar la primera palabra del sermón “Padre,  perdónalos porque no saben lo que hacen”, el párroco José García criticó el nivel de violencia que impera en la actualidad en la República Dominicana.

“Jesús no promueve la violencia como medio de solución,  ni tampoco califica como bueno o mala. Su misión no consiste en catalogar al ser humano con epítetos y calificativos. De sus labios no salen palabras hirientes, ni mal intencionadas con el propósito de manchar la dignidad y reputación del ser humano”, dijo.

El religioso señaló que nadie tiene derecho de quitarle la vida a otro, debido a que ese es un don que Dios otorga para “Vivir con respeto y libertad”.

García instó a los dominicanos a perdonar y a no hacer justicia con sus propias manos.

“Es un llamado al perdón, a la reconciliación, a desterrar de los corazones el odio, la venganza, los desagravios, desquites a no tomar venganza por nuestras propias manos. El amor de Cristo es tan grande que no solo les perdona, sino que les excusa”, dijo.

Agregó  "Jesús sigue orando a favor de todos los seres humanos. Jesús ayer y hoy no se cansa de abrir su corazón misericordioso por los que se hacen cómplices de muertes injustas, por quienes las provocan. Jesús al igual que ayer, hoy intercede ante el padre por quienes no respetan a los demás, ni su dignidad. Jesús ora por quienes matan física y espiritualmente a las personas”.

La segunda frase “En verdad te digo: hoy estarás conmigo en el paraíso”, fue meditada por el revendo padre Miguel Ángel Amarante, arcipreste de la zona pastoral de Herrera y párroco de las parroquias Nuestra Señora del Rosario e Inmaculada Corazón, quien arremetió contra los medios de comunicación que no trabajan con apego a la ética al momento de dar información.

“Es el momento de que se dé ese un cambio en todos los niveles de la sociedad, incluyendo porque no a nuestra iglesia. Hoy se hace más patente ese cambio de los medios de comunicación que lejos de estar al servicio del pueblo y de la información autentica y veraz se han convertido en objeto que se venden al mejor postor y bailan al ritmo de quien les paga y del puro sensacionalismo, sin importarle la ética, ni la búsqueda de la verdad”, dijo.

Sostuvo que ese cambio también se hace necesario en algunos profesionales de la medicina, que solo la utilizan como medio para lucrarse sin importar el bienestar del paciente.

Consideró que la iglesia también necesita un cambio para  “ser más tolerante, más dialogante, más misericordiosos, queriendo y aceptando a los otros sin distinción".

Por otro lado, entiende que los políticos tienen doble moral, al señalar que utilizan a los campesinos cuando necesitan obtener votos para ocupar un cargo y luego se olvidan de ellos.

“En el caso del político este no solo no se acuerda de los campesinos cuando está en su reino o más bien en su cargo, sino que también no le concede una cita para verle en su despacho”, dijo.

En tanto que el párroco Guillermo Rosales analizó la tercera palabra “Mujer ahí tienes a tu hijo, hijo ahí tienes a tu madre”, se solidarizó con las madres  que  sufren al ver a sus hijos involucrados en la delincuencia y en las drogas.

“Nos sentimos solidarios de tantas madres que sufren por sus hijos condenados a morir de tantas maneras, falta de trabajo, corrupción, enfermedad, drogas, delincuencia. Nadie mejor que una madre sabe acompañar el calvario de un hijo”, sostuvo.

El reverendo padre Robert Brisman, arcipreste de la zona pastoral de Arroyo Hondo,  comentó la cuarta la pronunció que Jesús antes de morir,  “¡Dios mío! ¡Dios mío!  ¿Por qué me has abandonado?”, y abogó por que haya un cambio en la sociedad  en el ámbito político, social y económico que alivie la desesperación de los dominicanos.

“Por esto el cristiano debe ser un artesano promotor y propagador de este cambio, para que todos puedan participar dignamente en el banquete de la vida y que puedan encontrar en su hogares el pan y la educación. Tenemos que luchar en la promoción de nuestros jóvenes para que tengan oportunidades de capacitación y trabajo. Tenemos que decirle no al despilfarro, al derroche del dinero, del placer, hay muchos bienes en manos de unos pocos”, dijo.

Además, el religioso señaló los principales que afectan a los pobres en el país.

“Pensemos en todos aquellos hombres, mujeres y niños que sufren en los hospitales, en las cárceles hacinadas. Las angustia de tantos padres y madres por no poder dar una alimentación adecuada a sus hijos. Trabajadores que no reciben consideración como personas, ni un salario justo. Pensemos en el dolor y sufrimiento cuando se nos va un ser querido, en la injusticia de una persona que está pagando crimen que no ha cometido”, sostuvo.

- See more at: http://www.elcaribe.com.do/2014/04/18/iglesia-catolica-despilfarro-los-politicos#sthash.GP1VzJ0Y.dpuf

SANTO DOMINGO.-Al menos 16 muertos, la mayoría por accidentes, es el resultado de los datos cruzados entre las distintas emisiones especializadas sobre la Semana Santa que se difunden por distintas emisoras dominicanas. Los heridos suben a 25. La cifra tan alarmante se conoce apenas empezando la madrugada de este Viernes Santo.

De acuerdo con indagatorias en destacamentos policiales y en las emergencias de hospitales, la mayoría de los muertos son por accidentes de tráfico o de tránsito, riñas, intercambios de disparos entre policías y civiles y por asfixia por ahogamiento en algunos balnearios.

La mayoría de los heridos son de balas, conforme reportes suministrados a Trinchera Digital este Viernes Santos. El clima se tornó lluvioso en gran parte del territorio nacional, principalmente en la región Norte, Noreste y la parte central de la cordillera septentrional, lo que podría ser un peligro para conductores debido a posibles deslizamientos o volcaduras. Un recorrido de reporteros de Trinchera Digital por la autopista Duarte la mañana de este Viernes Santos pudo comprobar que la vigilancia preventiva por autoridades y organismos de socorro era prácticamente nula y apenas podían verse algunos banderines con los símbolos de la Defensa Civil en algunos cruces de alto riesgo como El Abanico, Controba, Miranda y la entrada Norte-Sur a Santiago de los Caballeros.

Según el portal de la Z101, solo en algunos países del área las cifras de víctimas durante el asueto de Semana Santa al cierre de esta edición de Trinchera Digital eran alarmantes en comparación con períodos anteriores o del año pasado:

Apenas hoy se celebra el Viernes Santo y ya en diveros países de América Latina los muertos alcanzan cifras dobles. La mayoría de las muertes están relacionadas a accidentes de tránsito.

 

 

A continuación un resumen sobre las muertes ocurridas en AL:

 

 

 

 

El Salvador

 

 

Al menos 14 personas han muerto y otras 214 han resultado lesionadas en El Salvador durante las vacaciones de Semana Santa, informó la Dirección de Protección Civil. De las 14 víctimas mortales, 13 fallecieron en accidentes de tránsito y una ahogada.

 

 

Honduras

 

 

Las autoridades de Honduras informaron de la muerte de seis personas, con lo que ya suman 22 los fallecidos en lo que va de las vacaciones de Semana Santa en el país centroamericano. Entre el sábado y este jueves, doce personas murieron en accidentes de tráfico, ocho ahogadas y dos por traumatismo.

 

 

Colombia

 

 

Al menos diez personas han perdido la vida en accidentes de tráfico ocurridos en lo que va de Semana Santa en Colombia, pese al despliegue pedagógico y de seguridad de la Policía.

En el siniestro más grave, registrado entre los municipios de Restrepo y Cumaral del central departamento del Meta, fallecieron seis personas, entre ellas un menor de edad, según medios locales.

 

 

Costa Rica

 

 

Al menos 16 personas han perdido la vida desde que el pasado viernes cuando iniciaron las vacaciones de Semana Santa en Costa Rica, informaron fuentes oficiales.

La Cruz Roja dijo en un comunicado que de las 16 personas fallecidas, ocho fueron por accidentes de tránsito, tres ahogadas, tres por agresiones y dos por causas desconocidas.

LOS ANGELES, California.-Será mejor que en vez de invertir todos los cuartos del mundo en armas de destrucción, en lujos y en vanidades inútiles las potencias unan sus esfuerzos y riquezas en buscar dónde tendremos que mudarnos cuando este planeta diga "no aguanto mas"... Astrónomos descubrieron el planeta más parecido a la Tierra detectado hasta ahora, un mundo rocoso distante similar en tamaño al nuestro que existe en la zona Goldilocks donde no es demasiado caliente ni demasiado frío para la vida como la conocemos.

El descubrimiento, anunciado el jueves, emocionó a los cazadores de planetas que han estado explorando la galaxia Vía Láctea durante años en busca de potenciales lugares habitables fuera de nuestro sistema solar.

"Éste es el mejor caso de un planeta habitable encontrado hasta ahora. Los resultados son absolutamente roca sólida", dijo en un correo electrónico el astrónomo Geoff Marcy, de la Universidad de California, campus Berkeley, quien no participó en el descubrimiento.

El planeta fue detectado por el telescopio orbital Kepler de la NASA, el cual examina los cielos en busca de cambios sutiles en brillantez que indiquen un planeta en órbita que esté cruzando frente a una estrella. De esos cambios, los científicos pueden calcular el tamaño de un planeta y realizar ciertas inferencias sobre su estructura.

El objeto recién descubierto, llamado Kepler-186f, se mueve alrededor de una estrella roja enana ubicada 500 años luz de la Tierra en la constelación de Cygnus. Un año luz representa aproximadamente 9,4 billones de kilómetros (5,8 billones de millas).

El planeta es alrededor de 10% más grande que la Tierra y bien podría tener en la superficie agua en forma líquida —un ingrediente básico para la vida_, dijeron científicos. Esto se debe a que reside en el margen exterior de la zona de temperatura habitable alrededor de la estrella, el mejor punto en el cual pueden existir lagos, ríos u océanos sin congelarse ni evaporarse.

El planeta probablemente tiene un resplandor anaranjado-rojizo que le da su estrella y lo más probable es que sea más frío que la Tierra, con una temperatura promedio ligeramente superior al punto de congelación, "similar al anochecer o amanecer en un día de primavera", señaló Marcy.

El descubrimiento será detallado en la edición del viernes de la revista Science.

SANTO DOMINGO.-Todo indica que el desenlace fata es cuestión de minutos. A Trinchera Digital le confirmaron que el estado de salud de Sonia Silvestre es de extrema gravedad y que ha sido conectada a un tubo o respirador artificial a los fines de esperar la llegada de uno de sus hijos residente en Cuba. Esta crónica de diariolibre.com nos confirma tan infausta noticia:  Fuentes cercanas a la cantante Sonia Silvestre confirmaron a DL que la artista sufrió un accidente cerebrovascular masivo, así como dos infartos, por lo que sigue con vida gracias a un ventilador artificial al cual la tienen conectada en la unidad de terapia intensiva del Hospital General Plaza de la Salud, 

"Fue ingresada de urgencia con problemas estomacales y otras complicaciones el pasado sábado. Por petición de sus familiares no se había informado nada a la prensa y hoy tampoco han querido comunicarlo de manera oficial", explicó la fuente que sirvió la información a cambio de la discreción de su nombre.

Según las fuentes de DL, los familiares han pedido que la saquen de cuidados intensivos para estar con ella y esperan la llegada de un hijo que vive en Cuba.

De acuerdo con los datos suministrados, la destacada intérprete presentó un cuadro clínico que comenzó con una afección estomacal y le ha provocado situaciones que han puesto en peligro su vida.

Familiares y amigos, incluyendo al Ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, Milagros Ortíz Bosch, entre otros, llegaron hoy para conocer de primera mano la situación por la que atraviesa la intérprete de "Corazón de vellonera", "Yo quiero andar", "La tarde está llorando", entre otros éxitos.

Tras ser dada de alta este año del centro medico Otorrinolaringología, Silvestre se sometió a tratamientos clínicos con los que había rebasado la hemodiálisis a las que estaba sometida. 

Posteriormente evidenció recuperación positiva y retornó a la escena en un concierto que contó con la participación de las vocalistas Jackeline Estévez y Vickiana el cual fue presentado con éxito en el hotel Lina.

Sonia Silvestre ha recibido numerosos reconocimientos en su carrera, entre ellos El Gran Soberano que le otorgó la Asociación de Cronistas de Arte en el 2000. Nació en San Pedro de Macorís el 16 de agosto de 1952, hija de Estela Ortiz y Manuel Silvestre. Por esa época, en Hato Mayor del Rey pueblo natal de sus familiares, no había hospital y sus tres hermanas anteriores habían nacido de manos de una comadrona, presentando su madre complicaciones en el último de los partos. Por tal motivo, su madre decidió dar a luz en el hospital "San Antonio" de San Pedro de Macorís. 

Siendo una adolescente, la polifacética artista Cecilia García le tendió la mano para introducirla en las grabaciones de comerciales. Su debut como cantante sucedió en 1970 en el programa Gente que producía el fundador de Casa de Teatro, Freddy Ginebra. El tema con el que se estrenó fue "Yo sin t

Página 1 de 740