01 Agosto 2015

Facebook Twitter

SANTO DOMINGO.-Una granada de fragmentación fue hallada este viernes durante un allanamiento en una vivienda ubicada en el sector de La Castellana, de esta capital y que era usada por los miembros de una peligrosa banda de narcotraficantes colombianos y dominicanos a la que recientemente también se le incautó la suma de 79 millones de pesos.

Los bienes y armas ocupados pertenecían a la red de narcotraficantes de colombianos y dominicanos a la que recientemente se les ocuparon además de varias armas de guerra, flotillas de vehículos de lujo y una suma millonaria que en pesos alcanza la suma de 79 millones.

Según un reporte oficial, autoridades del Ministerio Público adscritas a la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos informaron el hallazgo de otra caleta o bóveda en una de las viviendas de la presunta red de lavado de activos integrada por colombianos y dominicanos que fue desmantelada la pasada semana, ocupándosele 79 millones de pesos.

Se trata de una casa localizada en el sector La Castellana, del Distrito Nacional, la cual tenían como centro de operaciones para presuntamente guardar sustancias controladas, dinero y armas de esta organización, cuyas operaciones eran dirigidas desde Colombia y llevadas a cabo en territorio dominicano, según detalla un comunicado de prensa de la Procuraduría General de la República.

En atención al pedimento del Ministerio Público, el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó el pasado lunes medida de coerción de tres meses de prisión preventiva en contra del colombiano Reinaldo García Avedaño y los dominicanos Junior Gabriel Brea Divanna (Correcamino), Jesús María Pérez (Jean Claude), Juan Bernardo Cabrera Marte, Bienvenido Peralta Melo, Julián Pérez Castillo y Vilma Judith Aponte Santos.

Germán Daniel Miranda Villalona, titular de la Procuraduría Antilavado de Activos, dijo que en el clóset de la habitación principal de la vivienda allanada este viernes fue encontrada una caleta o compartimiento bóveda, donde fue ocupada una máquina de contar dinero, varios celulares, cargadores de armas y municiones, además de una granada, “entre otros objetos que demuestran el peligro de estas organizaciones criminales y la forma en la que cada día perfeccionan sus métodos a los fines de llevar a cabo sus actividades ilícitas”, precisa el comunicado.

Dijo que en una labor conjunta la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos, el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), y la Dirección de Inteligencia del Estado Mayor Conjunto (J-2), del Ministerio de Defensa, intensifican labores para levantar las huellas de la escena del crimen y proceder a la identificación de inquilinos, garantes o propietarios de la vivienda.

Las autoridades le atribuyen al grupo la violación de la Ley No. 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas, la Ley No. 72-02 sobre Lavado de Activos y la Ley No. 36 sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas.

Por este caso también fueron realizados allanamientos el pasado viernes en estaciones de peaje, locales comerciales y sectores del Distrito Nacional, a través de los cuales se decomisó 1 millón setecientos veinticinco mil ochocientos treinta dólares (US$1, 725,830), así como 1 millón novecientos veintiséis mil quinientos ochenta y seis pesos (RD$1, 926,586), en efectivo.

Además, fue confiscado un paquete de cocaína con un peso de 1.3 kilogramos, cinco pistolas de diferentes marcas y modelos, una escopeta automática calibre 12mm con mira telescópica, una flotilla de siete vehículos de diferentes marcas y modelos, así como ropa militar, chalecos antibalas, una balanza para pesar sustancias controladas y más de 25 equipos de telefonía que serán analizados por el INACIF. También una máquina contadora de dinero y varios bultos especiales para la carga y transporte de este.

SANTO DOMINGO.-No es suficiente, pero alguito es eso, ALGUITO: El Ministerio de Industria y Comercio dispuso este viernes rebajas al precio de algunos combustibles, entre los que están las gasolinas, a las que les redujeron entre siete y cuatro pesos a cada una así como al gasoil, el kerosene, el avtur y el fuel oil.

En el caso de la gasolina premium bajará RD$7.00 y la regular RD$4.00. En tanto el gasoil premium y regular descenderán RD$8.20 cada uno. Mientras que  el óptimo descenderá RD$7.40.

De acuerdo al ministerio, para la semana que va del 1 al 7 de agosto, la gasolina premium costará RD$217.50 con una baja de RD$7.00, y la regular se venderá en RD$200.10, bajando RD$4.00.

De su lado, el  gasoil premium costará RD$$156.00 y el regular se venderá en RD$148.00, ambos reducirán su costo RD$8.20 por galón.

"El  gasoil óptimo se despachará en RD$167.80 con baja de RD$7.40 y el  avtur costará RD$104.30, bajando RD$6.70", detalla la institución en su cuenta de Twitter.

Agrega que el kerosene se despachará en RD$130.80 con baja de RD$7.90 y el fuel oil costará RD$85.93, bajando RD$6.40.

Invariables

En el caso del gas propoano o GLP y el gas natural, Indusria y Comercio dispuso que sus precios se mantengan invariables, por lo que el primero seguirá despachándose a RD$78.70  y el segundo a RD$29.44 por metro cúbico.

SANTO DOMINGO.-Tres desconocidos asaltaron este jueves  la sucursal del Banco Popular que opera en la gasolinera Shell de la avenida Luperón de esta Capital y mataron al guardián de seguridad en medio de una intensa balacera. Los ladrones cargaron con una indeterminada cantidad de dinero. La sucursal asaltada está dentro de una plaza comercial donde funciona un picapollo Victorina y el edificio de Constructora Bisonó, frente a frente al viejo aeropuerto de Herrera, en la Luperón esquina Olof Palme.

Según testigos, uno de los asaltantes disparó al guardián tan pronto entró a la sucursal bancaria y gritó “esto es un asalto”, en tanto que uno de sus cómplices apuntaba con un arma a los presentes y recogía todo el dinero.

Cuando los asaltantes se marchaban del lugar en dos motocicletas se les cayó parte del dinero, lo cual fue aprovechado por algunos de los parroquianos para recogerlos y también huir del sitio con rumbo desconocido.

Ya son dos bancos comerciales asaltados en el país en menos de dos semanas, incluyendo una residencia en el sector Los Robles, de Santiago de los Caballeros, al Norte de esta capital donde varios hombres con armas automáticas, incluyendo fusiles, amordazaron a la familia completa y se llevaron una yipeta y varios electrodomésticos del lugar.

SANTO DOMINGO.-Dos atracadores mataron al vigilante de la sucursal del Banco Popular ubicada en una estación de gasolina en la avenida Luperón de la capital y cargaron con una alta suma de dinero que arrebataron a dos empleadas con armas en las manos.

De acuerdo con testigos, los dos indivíduos penetraron al banco y mientras voceaban "esto es un atraco", dispararon contra el vigilante matándolo en el acto sin darle tiempo ni a reaccionar de lo que estaba ocurriendo.

Varios clientes fueron tirados al piso mientras uno de los hombres recogía todo el dinero en depósito y en cajas apuntando su arma contra las cajeras y empleados que solo atinaron a obedecer sus órdenes y tirarse al piso.

Al cierre de esta edición de Trinchera Digital un contingente policial se hallaba en el sitio evaluando la situación, en tanto que todavía no se conocía la suma que robaron los antisociales quienes lograron escapar del lugar.

Según se informó, dos personas ultimaron este jueves al vigilante de la sucursal del Banco Popular ubicado una estación gasolinera de la avenida Gregorio Luperón casi esquina Bolívar durante un asalto. La vícitima no ha sido identificada hasta el momento, ni se sabe la cantidad de dinero que se llevaron.

Página 1 de 934