23 Abril 2014

Facebook Twitter

SANTO DOMINGO.-El primer abuso es que esas habichuelas con dulces fueran solo para los peledeístas, porque se supone que los "honorables" se llenan los bolsillos con los dineros que usted y yo pagamos en impuestos o con los fondos del erario o del presupuesto nacional... O no?. Vea esta belleza, real, publicada este miércoles en diariolibre.com:  Los 190 diputados habrían recibido entre RD$50 mil y RD$100 mil por motivo de la Semana Santa pasada, para garantizar las "habichuelas con dulce" de sus compañeros de partido.

La cantidad exacta de los recursos que habrían entregado en la Cámara de Diputados no se pudo cuantificar, debido a las impresiones de los diputados consultados en ese sentido.

Aunque la mayoría de los cuestionados por DL, que no quisieron ser identificados, informaron que recibieron RD$75 mil, algunos alegaron que les entregaron RD$50 mil y otros que les dieron entre RD$80 mil y RD$100 mil.

Un diputado perredeísta reveló que le entregaron entre RD$80 mil y RD$100 mil, y dijo que ese dinero no era suficiente para la cantidad de personas que esperaban les repartieran entre RD$1,200; RD$1,500 y RD$2,000.

"Hasta enemigos me he encontrado por eso, porque la gente cree que uno tiene dinero", expresó. Informó que distribuyó ese dinero a 40 personas. Los oficialistas fueron parcos en responder. Algunos se reían, y le restaban importancia a la entrega del dinero. "Imagínate fueron sólo 50 mil pesos. Eso no es dinero para tanta gente que hay que ayudar", manifestaron.

Legisladores que admitieron recibieron RD$75 mil, dijeron que todavía no habían usado ese dinero. Un legislador sorprendido dijo: "Oh, están dando ese dinero! Pues a mí hay que darme lo mío!".

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.-Se teme lo peor, Y peor aún, que no sea el único caso. Hay miles de ingenuos dominicanos y ciudadanos de otras naciones, como Brasil, Colombia y los Estados Unidos que apostaron todo a TelexFREE y hoy han quedado sin un chele, desamparados y víctimas de un engaño colosal a modo de estafa a través de una pirámide que hizo de trampa colectiva. -Un hombre que había tomado prestado un millón de pesos para invertirlo en Telexfree, está desaparecido y sus familiares temen lo peor.

Según se informó a Trinchera Digital, el señor Dorasco Mejía había hecho recientemente un préstamo para "reinvertirlo" y obtener mayores ganancias, pero al enterarse que la empresa estadounidense se había ido a la quiebra y que no podría recuperar el dinero empezó a deprimirse y ahora está desaparecido.

En una carta dejada a sus familiares, dice que si es encontrado muerto, lo hace porque no soporta la pesada carga de la deuda contraída.

Los parientes de Mejía acudieron la tarde del martes a presentar la denuncia de desaparición de su familiar.

La estafa de la empresa Telexfree  afectarían hasta dos mil personas en Santiago, Puerto Plata y Moca que compraron un plan de afiliación como promotores y se tiene informaciones de que en la región Este del país, como La Romana e Higuey, hay otros miles de víctimas que vendieron todo para caer en la trampa.

En algunos casos, hay personas que han invertido la hipoteca de sus casas y se conocen de infelices que vendieron sus carros o solares y otras propiedades para "invertirlos" en la famosa pirámide del engaño que vende sueño a sus presas.

MLB.-Lo logró!...Quién dijo que no se podía? Trinchera Digital felicita a Albert Pujols, por convertirse en la noche de este martes en el cuarto dominicano que consigue el nada fácil récord de 500 jonrones en Grandes Ligas.

Un cable de AP da cuenta al mundo de que el dominicano Albert Pujols no perdió tiempo para alcanzar los 500 jonrones. El astro dominicano se convirtió el martes en el 26to pelotero de la historia con 500 jonrones, durante un juego en el que sonó un par de bambinazos.

Pujols, primera base de los Angelinos de Los Ángeles, sonó sus dos vuelacercas frente a los Nacionales de Washington. En el primer inning, conectó un batazo por todo el jardín izquierdo frente al abridor Taylor Jordan, para llegar a 499. En el quinto, sin outs, empalmó el cuadrangular número 500, con el que remolcó un par de carreras, también ante Jordan.

La pelota se fue por encima del muro, entre el prado izquierdo y el central.

“Ganamos el juegos, así la sensación es mejor”, dijo Pujols.

“Sabía que lo iba a lograr este año, ya sea esta noche, mañana o dentro de dos meses. Mi objetivo fue prepararme todos los días que ayudar a que el equipo ganara”.

Pujols es el primer toletero que pega sus jonrones 499 y 500 en el mismo juego, de acuerdo con la firma STATS.

Apenas tres meses después de haber cumplido sus 34 años, Pujols es el tercero más joven en llegar a los 500. Tanto Alex Rodríguez como Jimmie Foxx tenían 32 años.

Con un arrollador ritmo, Pujols ha conectado ocho palos de vuelta entera esta temporada, todos en los últimos 13 encuentros.

“Los jonrones que ha dado este año han sido enormes.

El contacto a la bola es perfecto”, dijo el jardinero de los Angelinos Mike Trout.

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.-La delincuencia en esta ciudad, la segunda en importancia del país, ha roto todos los parámetros. A cualquier hora, contra cualquier ciudadano o lugar los atracadores cometen sus fechorías. Ahora le tocó el turno a un juez del tribunal de Trabajo, quien fue amarrado junto con su familia mientras unos cuatro antisociales, con capuchas y armados de pistolas, robaron todo lo que pudieron de la residencia y hasta el vehículo de la casa se llevaron. Hace menos de un mes que otra jueza, residente en el sector La Gallera, fue asaltada por dos delincuentes en una motocicleta cuando ésta llegaba a su hogar desde un curso que organizó la Suprema Corte de Justicia para jueces en la capital.

Este martes se produjeron varios robos y atracos en distintos sectores comerciales y residenciales de esta ciudad, incluyendo un robo masivo a varios negocios de una plaza ubicada en la parte céntrica de este municipio, donde los ladrones rompieron paredes y construyeron una especie de túnel para penetrar a varias de las tiendas ubicadas en el lugar. En una joyería que fue saqueada por los delincuentes llegaron a usar un acetileno para romper una caja fuerte. Robaron todo, incluyendo dinero y huyeron dejando dentro del edificio solamente un "humazo" sin que nadie se percatara del osado robo.

Es evidente la falta de patrullaje por parte de la Policía Nacional. Los barrios lucen abandonados a su suerte, tanto de día como de noche mientras los delincuentes se pasean a sus anchas en motores y otros vehículos ubicando víctimas por todo Santiago.

Con relación al asalto contra el juez Domingo Gil, en la Policía Nacional se informó este martes que 6 personas entre ellas la domestica de la residencia del Juez Domingo Gil han sido investigadas como parte de la investigación por el asalto y golpes que recibieron tanto el magistrado como dos miembros de su familia en su residencia el pasado domingo.

Arias Matos, adelanto que están bastante avanzada la investigación que se llevan a cabo, con relación a este caso resaltando que tanto el magistrado Domingo Gil, juez de la Corte de Trabajo de esta ciudad como sus familiares han cooperado.

Entre los objetos que se llevaron de la residencia del magistrado Domingo Gil están varios celulares, vía por la cual la policía podría localizar a los atracadores.

Con relación al caso de la Jueza Agueda García, quien fue despojada de algunas pertenencias, mientras caminaba en horas de la noche por una calle localizada en el sector La Gallera, de esta ciudad, Arias Matos confirmo que hay dos hombres apresados a los cuales se les ocupo  una passola robada, dinero en efectivo y el anillo de graduación de la magistrada el cual vincula a estas dos persona en este caso.

Página 1 de 743