18 Septiembre 2014

Facebook Twitter

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.-La muerte de doña René Klang viudad Guzmán, ha conmovido a esta ciudad. Desde que se confirmó su deceso, en todos los programas de radio, televisión y medios digitales es noticia de portada y de lamento. Ella, siendo la esposa del entonces Presidente Antonio Guzmán, fue la fundadora del Consejo Nacional para la Niñez -CONANI. Había sido ingresada y reingresada varias veces al área de cuidados intensivos del HOMS, Hospital Metropolitano de Santiago. Próximamente iba a cumplir 98 años de edad.

Una crónica da cuenta de que la ex primera dama Renée Klang viuda Guzmán falleció a los 98 años de edad, luego de padecer una embolia en la pierna derecha que se le complicó.   La información del deceso fue ofrecida por el doctor Manuel Lora Perelló, médico de cabecera de la ex primera dama, quien se encontraba recluida en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Metropolitano de Santiago desde la noche del domingo, cuando fue reingresada, ya que había sido dada de alta el pasado viernes, tras haber permanecido interna una semana por un sangrado gastrointestinal.   Doña Renée fue operada el pasado lunes de su pierna derecha, luego que sufriera de una embolia. La ex primera dama también padecía una afección cardíaca.   Conocida como la eterna Primera Dama, función que ocupó en el período 1978-1982, cuenta con 98 años de edad.  Fue la fundadora de CONANI durante el mandato de su esposo, el fenecido Antonio Guzmán Fernández.

LOS MOGOTES, Villa Altagracia.-La medida del corredor de seguridad Villa Altagracia-Bonao es excelente. Habría que esperar que no sea otro "bulto" para la prensa. Que cuente con supervisión seria y responsable y que no se limite solamente a las horas del día, sino que también se mantenga en las noches, ya que los principales asaltos contra viajeros desde los aeropuertos se han producido en ese tramo, entre La Cumbre y Piedra Blanca, en horarios nocturnos: En ese tenor, Trinchera Digital apoya la medida, siempre y cuando no sea otro "bulto", repetimos: El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, encabezó aquí un nuevo destacamento policial y un "corredor" de seguridad vial que, en una primera etapa, cubrirá el trayecto Villa Altagracia-Bonao, medida que procura garantizar la seguridad de los usuarios de la autopista Duarte, según explicó en un discurso el propio jefe policial.

De acuerdo con publicaciones de prensa, la nueva edificación, ubicada en el kilómetro 59 de la referida vía, fue construida con el apoyo del Ministerio de Turismo, que dirige Francisco Javier García, a través del Comité Ejecutor de Infraestructura en Zona Turística (CEIZTUR), y permitirá a los agentes del orden ofrecer un servicio acorde a las demandas de la comunidad El Mogote y zonas aledañas.

El CEIZTUR tiene en programa construir unos diez destacamentos en carreteras utilizadas para llegar a polos turísticos del país, entre ellos Samaná, Puerto Plata e Higüey, provincia La Altragracia, donde a la vez se pondrán en funcionamiento Corredores de Seguridad Vial, bajo la responsabilidad de la Policía y la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), cuyo director general, Pablo Arturo Pujols, estuvo presente en el acto.

El discurso central del acto estuvo a cargo del mayor general Castro Castillo, quien agradeció el respaldo del Ministerio de Turismo y garantizó que la construcción de edificaciones en carreteras del país permitirá a los agentes del orden y de AMET desplegar una efectiva labor de seguridad en esas y otras vías. En el acto, además del titular de la Policía y representantes del ministerio de Turismo estuvo presente el Alcalde municipal de Villa Altagracia, Luís Méndez Restituyo, quien garantizó cualquier apoyo que requieran los agentes destinados a cubrir dicho tramo y que corresponda con el municipio.

Entre las medidas preventivas se prevé poner fin o reducir al mínimo las acciones vandálicas de lanzar piedras contra vehículos por parte de delincuentes, los asaltos contra usuarios de la vía y evitar que la autopista sea obstaculizada por manifestantes o revoltosos en momentos de protestas sociales.

SANTO DOMINGO.-La Policía Nacional introdujo este martes cambios y designaciones en distintas direcciones, departamentos  y puestos de mandos de esa institución, dentro de los que figuran que el exdirector de Amet, Juan Gerónimo Brown Pérez,  fue nombrado oficial Enlace entre el Ministerio de Defensa y la Policía Nacional.

Brown Pérez sustituye en el cargo al  general Julio F. Campos Rodríguez, a quien no le fueron asignadas funciones en los inmediato.

En tanto que el general Boris C. Goico Campagna, fue nombrado director del Regional Sureste, en sustitución del también general Franklin Vittini Durán, quien a su vez fue nombrado director de Soporte y Servicios, posición que desempeñaba el general Juan Pilarte Feliz.

Pilarte Feliz sustituye a Goico Campagna en la Dirección Central de la Policía Judicial Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes.

El coronel José Antonio Ceballo fue designado director Central de Inteligencia Delictiva, en lugar del general Pablo Arturo Pujols, quien recientemente fue nombrado director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET).

Mientras que la coronela Lea E. Figuereo de La Paz fue designada como directora del Museo Policial, en sustitución del general Ramón Alcántara.

La Policía informó, además, que el coronel Wascar Roa de los Santos fue designado director Central de Sanidad Policial, en sustitución de la doctora María Díaz de González.

Mientras que Luis Alfredo Cruz Guerrero fue designado Director Ejecutivo del Hospital General de la Policía, cargo que ocupaba el coronel Roa de los Santos.

En tanto que el coronel Paul Cordero Montes de Oca fue designado subdirector adjunto de Inteligencia Delictiva, cargo que desempeñaba el también coronel Elvin F. Soriano Familia.

Las designaciones también abarcaron al coronel Miguel A. Jiménez Cruz como director Administrativo de la Comisión de Reforma Policial, en sustitución del coronel Francisco Ventura de León.

Mientras que el coronel Elvin F. Soriano Familia fue designado Director de Asuntos Internacionales, en sustitución del coronel Amauri Vantroi Tejada Cruz.

En tanto que Rafael B. Ortega Martínez fue designado Director de la Académico del Instituto de Dignidad Humana (IDIH), en sustitución de la coronela María Altagracia Ynfante Reyes.

SANTO DOMINGO.-Fuente DICOM: El presidente Danilo Medina designó mediante el decreto 332-14 al arquitecto Andrés Navarro como nuevo ministro de Relaciones Exteriores, en sustitución de Carlos Morales Troncoso, renunciante por razones de salud.

Mediante la misma disposición, el Jefe de Estado nombró a Luis Armando Asunción en la Superintendencia de Bancos, mientras que Emilio Olivo será el nuevo director del Instituto Agrario Dominicano.

José Manuel Trullols fue designado Asesor del Poder Ejecutivo en materia de Política Exterior; Radhamés Valenzuela será viceministro de Agricultura para la Producción y  Claudio Jiménez se desempeñará en lo adelante como el nuevo administrador de Mercados Dominicanos (MERCADOM).

Los artículos 7 y 8 de dicho decreto contienen las designaciones de Claudio Peña y a Bolívar Marte como director general de Catastro Nacional y Asesor del Poder Ejecutivo en materia Catastral, respectivamente.

Autoridad Portuaria
A través del decreto 333-14, el presidente Medina nombró a Mayobanex Escotto como nuevo director de la Autoridad Portuaria Dominicana; a Roger Jovert como presidente de la Junta de Aviación Civil y a Juan Rodríguez Nina en la presidencia de la Comisión Nacional de Energía.

Enrique Ramírez se desempeñará como Asesor del Poder Ejecutivo para el área de Energías Renovables; Roberto Cordones viceministro de Interior y Policía; Josefina Marmolejos como subdirectora del Catastro Nacional y César López fue designado director general de Embellecimiento de Carreteras y Avenidas de Circunvalación.

El mismo decreto designa, además, a María Cleofia Sánchez como directora del Parque de Santo Domingo Norte; a Julio Almonte como viceministro de Turismo para Puerto Plata y la Región Norte; a Franklin Mayrení Castillo como viceministro de Turismo para la Región Este y  José Valerio ejercerá las funciones de subdirector del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana.

Otras designaciones
El presidente Danilo Medina también emitió el decreto 334-14, mediante el cual nombró viceministro de Hacienda para el Área de Políticas Tributarias  al licenciado Martín Zapata.

De igual modo, el Primer Mandatario designó a Kenia Lora como miembro del Consejo de Administración del Banco de Reservas de la República Dominicana, posición que estaba vacante.

Otra de las designaciones recayó sobre la comunicadora  Nikauly de la Mota, quien fue nombrada ministra consejera de la Embajada de la República Dominicana en México.

Eduardo Sánchez, fue designado cónsul general de la República Dominicana en Miami, en sustitución de Amaury Ríos y Grace Moya, asumirá las funciones de consejera de la Misión Permanente de República Dominicana ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

José Hidalgo Díaz fue nombrado  presidente del Consejo de Directores de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de La Vega, en sustitución de Francisco Coronado Nivar.

En el mismo decreto el presidente Medina designó  a Ernesto Reyna como asesor del Poder Ejecutivo en Asuntos Medioambientales y a Ramón Rivas como asesor del Poder Ejecutivo en materia Portuaria.

Si quieres conocer más:
Decreto 332-14

Decreto 333-14

Decreto 334-14

Página 1 de 823