Dominicanos que regresan «de los países» felices con gracia navideña hasta 3 mil dólares

TRINCHERA DIGITAL.-Los dominicanos residentes en el extranjero que ya empezaron a retornar o visitar la República Dominicana con motivo de fin de año están exentos o libres de pagar impuestos a sus mercancías o regalos hasta los tres mil dólares, el doble de la cantidad otorgada el año pasado por las autoridades. En el aeropuerto de Las Américas, el principal de esta nación caribeña y ubicado en la parte este de la capital lucía abarrotado de viajeros cargando maletas y bultos los cuales eran despachados contentos por inspectores de aduanas.

DETALLES
El Gobierno, a través de la Dirección General de Aduanas, incrementó de 1,500. 00 a 3,000 dólares el monto en regalos y artículos exonerados de impuestos aduanales, que hasta principio de enero podrán traer los dominicanos residentes en el extranjero con motivo de las fiestas navideñas.

Con la “Gracia Navideña”, los pasajeros que tienen seis meses o más de no haber entrado al país, desde el pasado sábado pueden traer regalos exentos de impuestos por valor de tres mil dólares. El pasado año era de apenas US$1,500.00.

La Gracia Navideña, que cada año concede el gobierno a beneficio de los dominicanos residentes en el extranjero, está contenida en la Ley 996 aprobada por el Congreso Nacional.

Share