Demócratas le tienen el «agua hirviendo» a Trump

TRINCHERA DIGITAL.-Los demócratas le tienen «el agua hirviendo» al Presidente Donald Trump. Se ha filtrado que hacen gestiones por lo bajo para ganar votos con algunos sectores de los Republicanos y así viabilizar el juicio político contra el mandatario y así malograr sus posibilidades de reelección. En ese orden, la Cámara de Representantes -diputados-de Estados Unidos, de mayoría demócrata, aprobó este jueves una resolución que formaliza el proceso para abrir un juicio político al presidente estadounidense, Donald Trump, al permitir audiencias públicas y dar más poder a los republicanos en la investigación contra el mandatario.

DETALLES

Al frente del proceso contra Trump, por medio de una investigación denominada «la trama rusa», está la líder de la mayoría demócrata en la cámara de representantes Nancy Pelosi, quien llegó a retirarse abruptamente de una reunión en la Casa Blanca para tratar el tema sirio y allí el gobernante la calificó como una política de tercera categoría, según medios.

Por 232 votos a favor y 196 en contra, la Cámara Baja sacó adelante un texto que marca una hoja de ruta, aunque no un calendario, para continuar con una investigación que hasta ahora se ha desarrollado a puerta cerrada y bajo reglas marcadas por la mayoría demócrata.

La resolución autoriza al Comité de Inteligencia a hacer públicas sus audiencias y elaborar un informe para que el Comité Judicial decida si redacta artículos para un juicio político contra Trump, que se desarrollaría en el Senado, donde los republicanos tienen una estrecha mayoría.

 

Share