Ministerio de Educación promoverá de curso a los estudiantes con promedio por encima de 70%

TRINCHERA DIGITAL.-Todos los estudiantes con promedios de 70% podrían ser promovidos o pasados de cursos como medida oficial para salvar el año escolar. En ese orden, el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, anunció este viernes que se analizan varias opciones para presentar una propuesta al Consejo Nacional de Educación (CNE) en relación con el cierre del presente año escolar.

DETALLES
En ese orden, el ministro Peña Mirabal sostuvo que una de las cuales recomienda la promoción al grado siguiente de todos los estudiantes con dos opciones: una completa y otra condicionada.

Indicó que en la propuesta, aún en elaboración por el equipo pedagógico del MINERD, y que debe ser aprobada por el Consejo Nacional de Educación (CNE), se tomaría en cuenta el promedio de notas registrado por los docentes sobre cada alumno hasta al último día de clases presencial del pasado 12 de marzo.

Peña Mirabal explicó que los estudiantes que hayan alcanzado promedios por encima de los 70 puntos pasarán de manera automática al grado siguiente.
Sin embargo, dijo, aquellos estudiantes cuyos promedios hayan estado por debajo de los 70 puntos también serían promovidos de curso, pero con la condición de recibir un reforzamiento y una evaluación por parte de los docentes, mediante la presentación de un proyecto o trabajo que se les asignará.

Share