Abinader asciende y pone al frente de la DIGESETT al coronel fue acusado de «sabotaje»

TRINCHERA DIGITAL.-El Presidente Luis Abinader, no solo ascendió a general a ex coronal de su escolta había sido detenido e investigado por supuesto sabotaje contra las elecciones municipales del 16 de febrero, sino que este martes lo designó al frente de lo que antes era AMET y que ahora se llama DIGESETT.

DETALLES

En ese orden, el general Ramón Antonio Guzmán Peralta, quedó designado como jefe de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) en el decreto 490-20, de fecha 21 de septiembre.

Al momento de la investigación por la suspensión de las elecciones municipales, Ramón Antonio Guzmán Peralta ostentaba el rango de coronel de la Policía Nacional y se desempeñaba como miembro de la seguridad del entonces candidato presidencial de PRM, Luis Abinader, quien lo ascendió a general el pasado 16 de agosto tras asumir la presidencia de la República.

La investigación a Guzmán Peralta, quien junto a un técnico de la telefónica Claro habría estado involucrado en el supuesto sabotaje al proceso electoral, fue suspendida por disposición del presidente Danilo Medina. El expresidente dio la orden al Ministerio Público para dar paso a la investigación que solicitaron a la Organización de Estados Americanos sobre los hechos ocurridos el pasado 16 de febrero y que estableció que no hubo fuerzas externas que provocaron el fracaso de las elecciones.

 

Share