Abinader suspende otros 7 funcionarios por no presentar declaraciòn jurada

TRINCHERA DIGITAL.-A tono con lo advertido, el presidente Luis Abinader suspendió este sábado de forma provisional a otros siete funcionarios por no haber cumplido la disposición de la Ley 311-14 de presentar su declaración jurada de bienes, con lo que suman 15 los suspendidos mediante decretos, como primera sanciòn previa a su cancelaciòn definitiva si no se ajustan a las disposiciones de Ley.

DETALLES

Una reseña del listindiario.com destaca que con el decreto 534-20, el jefe de Estado suspendió sin disfrute de sueldo a Anderson Ramón de los Santos, como presidente de la Comisión presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial en la región Este.

También suspendió al director de Promipymes, Porfirio Peralta; al director ejecutivo del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación, Daniel Antonio Liranzo; al director ejecutivo de la Comisión Nacional del Cacao; Reynaldo Ferreira Genao y  al director ejecutivo del Instituto Azucarero Dominicano, Máximo Pérez Pérez.

Igualmente fueron suspendidos como subdirectores del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Daniel Florián Sánchez Mota y Dolores Núñez.

En esta misma semana, con el decreto 525-20, Abinader dispuso la suspensión de Faruk Garib Arbaje, viceministro de Agricultura; José Miguel Cordero Mora, también viceministro de esa misma institución; Aníbal Díaz Belliard, director operativo de la Presidencia; Cecilio Rodríguez Montás, director ejecutivo del Instituto de Bienestar Estudiantil, y Francisco Cantizano Nadal, director del ceremonial de Estado del Ministerio de Relaciones Exteriores.

También fueron suspendidos Simeón Fabián Ramírez Cruz, director ejecutivo del Proyecto Cruz de Manzanillo; Kohuris Henríquez Disla, director general de la Dirección General de Riesgos Agropecuarios, y Ana María Henríquez Disla, directora ejecutiva del Consejo Nacional de Investigaciones Agropecuarias y Forestales.

Share