Abinader retira todos los impuestos del Presupuesto; ataca duramente al PLD

TRINCHERA DIGITAL.-El Presidente Luis Abinader dejò sin efecto todos los impuestos propuestos inicialmente en el anteproyecto de Presupuesto para el 2021 y revelò que este mièrcoles su gobierno arribò a un acuerdo con la empresa minera Barrick Gold y el sector financiaro del paìs a los fines de suplantar los recursos que iban a ser recaudados mediante impuestos. Previamente, en su discurso desde el Palacio Nacional dirigiò duros ataques contra los gobierno morados y acusò a sus funcionarios, entre patria y patrimonio, elegir su patrimonio.

DETALLES

El jefe del Estado asegurò que el ministerio pùblico tiene la misiòn de hacer los sometimientos judiciales contra todos los funcionarios de los gobiernos del Partido de la Liberaciòn Dominicana que sean hallados responsables de robos y desfalcos contra el erario.

En ese tenor, anunció que su Gobierno retirará la propuesta de nuevos impuestos que habían depositado a través del proyecto general de presupuesto 2021, sometido al Congreso Nacional.

Dijo que justo a una semana de someter el nuevo proyecto del presupuesto, en el que se contemplaban gravámenes al salario de navidad, al 3% de las compras con tarjetas de crédito o débito en monedas extranjeras, que tenía un impuesto a los servicios digitales como Netflix o Uber, etcétera, ha tomado la decisiòn de retirarlos todos, porque-aseguró- es un Presidente que escucha a la gente.

El mandatario dijo que retiraba la propuesta de nuevos impuestos debido a que alcanzó a un acuerdo con el sector financiero y la empresa minera Barrick Gold, de modo que recibirán “adelantos de sus compromisos con el Estado”.

Esos adelantos, según dijo el presidente de la República, le permitirán disponer de “los recursos equivalentes a las nuevas medidas impositivas propuestas en el proyecto de ley de presupuestos”.

El presidente de la República no explicó sin embargo, las condiciones en las que se produjeron esos acuerdos con la empresa minera y con el sector financiero.

“Esto nos permite anunciar ahora que procederemos a enviar al Congreso de la República la adenda necesaria para modificar el proyecto de presupuesto 2021, retirando todos los nuevos impuestos propuestos para discusión. Pueblo Dominicano: esto significa que para el año 2021 no tendremos nuevos impuestos”, dijo el presidente.

El mandatario dominicano habló esta noche en una cadena nacional de radio, televisión y medios sociales, para abordar el tema del presupuesto y los nuevos impuestos, que habían concentrado la atención de la ciudadanía en la última semana.

Share