«Es falso que del cielo cayera una pieza de un satèlite»

TRINCHERA DIGITAL.-Expertos pusieron en dudas que «del cielo» cayera una gigantesca pieza supuestamente de un satèlite en un àrea rural de Villa Riva, al norte de la capital dominicana. Tanto el ingeniero aeroespacial Edwin Sánchez, como el geòlogo y experto meteòrogo Osiris de Leòn negaron que cayera un “desecho espacial” sobre en una zona de Villa Riva, tal y como afirmaron unos lugareños mediante un video subido a las redes sociales y que se convirtiò en tendencia al instante.

DETALLES

Otros detalles que ponen en duda dicho acontecimiento ha sido que la supuesta caìda se haya producido pràcticamente en silencio y sin avistamiento a simple vista o el estruendo causado al momento del impacto con la tierra de un objeto de tal magnitud, como el mostrado en dicho video.

A través de un comunicado informaron que todos los elementos que pudieran ser desechos o basura espacial de tamaño considerable son monitoreados por institutos internacionales, con un número de identificador único, y que las bases de datos no registran un reingreso orbital en fecha de este 8 de octubre.

Además, indicaron que tomando en cuenta las imágenes, el material de construcción se percibe como acero, un material demasiado pesado para construir satélites.

“Adicional, no existe evidencia de creación de cráter como resultado del impacto del objeto en tierra, algo que es común para el tamaño y aparente material (y peso)”, precisa el comunicado que fue firmado a nombre del grupo Quisqueya Espacial, formado por representantes del Grupo de Investigación de Ciencias Aeroespaciales del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), Club Astronómico de Santiago (CAS) y Sociedad Astronómica Dominicana (Astrodom).

De su lado, Osiris de Leòn expresò a travès de su cuenta de tuiter que de producirse un acontecimiento como el señalado serìa un fenòmeno que causarìa un gran cràcter en el àrea, entre otros efectos.

Share