Abinader donarà sus sueldos y buscarà reducir a la mitad asignaciones a partidos

TRINCHERA DIGITAL.-El Presidente Luis Abinader, al cumplir dos meses de gestiòn presidencial, anunciò esta noche que donarà sus sueldos en su condiciòn de jefe del Estado durante los cuatro años que dure su mandato. En un breve discurso desde uno de los salones del Palacio Nacional, Abinader dijo que propondrà al Congreso Nacional, que domina con amplia mayorìa, la reducciòn a la mitad de las asignaciones de los partidos polìticos.

DETALLES

En una pose sobria, sin corbata y recostado de una de las sillas del salòn desde donde se dirigiò al paìs en menos de 5 minutos, el Presidente Abinader advirtiò que su decisiòn de hacer recortes de un 50% a las agrupaciones polìticas obedece al hecho de el 2022 no es un año electoral y que los partidos pueden esperar, «pero la poblaciòn dominicano, no».

Afirmò que junto al pueblo dominicano lleva a cabo una gestiòn de gobierno que busca rescatar la confianza nacional y adelantò que los recursos ahorrados por el recorte a los partidos polìticos tiene planes de construir una extensiòn de la Universidad Autònoma de Santo Domingo -UASD- en la provincia Santo Domingo.

Previamente, ademàs de recibir y almorzar en Palacio con artistas y personalidades del espectàculo, el mandatario prorrogó a través del decreto 553-20 a partir del 18 de octubre, 45 días más del estado de emergencia.

El jefe de Estado también prorrogó mediante el decreto 554-20, a partir del 18 de octubre del año en curso, el toque de queda por 25 días más.

El horario será de lunes a viernes de 9:00 de la noche a 5:00 de la mañana y los sábados, domingos y días feriados de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana.

Share