26,600 millones de dólares en pérdida en 2 días sufre la Boeing por accidente en Etiopía

TRINCHERA DIGITAL.-A dos días del accidente aéreo en Etiopía, el fabricante aeronáutico Boeing volvía a perder valor bursátil (-6,15%) por segundo día consecutivo después del accidente aéreo ocurrido este domingo en Etiopía con uno de sus aviones, el 737 MAX 8, al que han reaccionado suspendiendo su uso países y aerolíneas de todo el mundo, según un reportaje del diario español El País fechado en la capital dominicana.

DETALLES
Su pérdida de valor bursátil ronda los 26.600 millones de dólares (unos 23.500 millones de euros) en dos días, según los cálculos realizados por la agencia Efe, después de que el lunes perdiera casi 13.000 millones tras una caída del 5,33%.

El accidente de este fin de semana también está penalizando a los bonos de compañía, cuyo precio se está desplomando mientras aumenta su rentabilidad por la desconfianza del mercado hacia Boeing. Los más afectados han sido los que vencen en 2029, que ofrecen un cupón del 2,9% y su rentabilidad ha pasado del 3,3% del pasado viernes (en línea con las caídas del mercado de deuda) al 3,48% de este martes. Asimismo, el coste del seguro frente a un default tocó este lunes máximos de los últimos tres años, mientras que los CDS de Boeing han subido hoy alrededor de cinco puntos básicos.

A pesar de la desconfianza del mercado, la agencia de rating S&P publicó un comunicado el domingo en el que aseguraba que el accidente no tendría consecuencias negativas sobre la nota de la deuda de Boeing debido a «su gran liquidez para poder lidiar con cualquier impacto». Este mismo martes, CreditSights elevó los bonos de la compañía a mantener, aconsejando a sus inversores que no vendan en un momento de debilidad y citando la fortaleza de las cuentas del fabricante estadounidense.