El lunes arranca la asistencia social del Gobierno para enfrentar efectos del coronavirus

TRINCHERA DIGITAL.-Desde el lunes, comida para los más necesitados en todo el país como parte de las medidas del Gobierno a favor de la población frente a las consecuencias del coronavirus y sus efectos contra la economía y el desarrollo económico de todo el aparato productivo nacional. En ese orden, la Comisión para Atender Asuntos Sociales, creada por el Poder Ejecutivo a fin de dar seguimiento a la pandemia del coronavirus covid 19, sostuvo su primera reunión de planificación este viernes, en la que se adoptaron una serie de acciones que impactarán positivamente en los próximos días en las familias más vulnerables del país.

DETALLES
Conforme a lo establecido, se priorizará a las familias de acuerdo a mapa de pobreza de la República Dominicana, de acuerdo con una reseña del periódico Diario Libre.

Las medidas sociales, previstas a iniciarse desde el próximo lunes, abarcarán desde niños que son llevados a estancias infantiles hasta los envejecientes en situación de vulnerabilidad diseminados en toda la geografía nacional.
La reunión fue encabezada por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, acompañado de los viceministros Leonel Senior y Máximo de Soto.
Participaron los titulares de los Comedores Económicos, Plan Social de la Presidencia, del Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales, de los Programas Especiales de la Presidencia y del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente.

También, los directores de los institutos Nacional de Bienestar Estudiantil, de Estabilización de Precios y de Atención Integral a la Primera Infancia; así como del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia.

El Gobierno había anunciado en la víspera que le garantizará asistencia alimentaria a las familias más vulnerables en todo el territorio nacional ante el impacto negativo de la pandemia del coronavirus.

Peralta dijo que el plan se llevará a cabo siguiendo estrictamente las instrucciones del presidente Danilo Medina de que se ejecute como parte de los esfuerzos de la Comisión de Alto Nivel de Seguimiento al Coronavirus.

Afirmó que, para alcanzar ese propósito, la administración que encabeza el presidente Medina estará acompañada, en labores de supervisión, de las estructuras de las iglesias católica y protestante vinculadas a las cuestiones sociales.

Dijo que lo más importante consiste en arrancar con el plan, y que harán lo ajustes, si fueren necesarios, en la medida en que vaya avanzando la evolución de la pandemia del coronavirus.