TRINCHERA DIGITAL.-No hay novedad sobre el secuestro de dos técnicos de televisión dominicanos y un traductor en Haití. La mañana de este jueves, el ministro de Defensa Carlos Luciano Díaz Morfa dijo a la prensa en el Palacio Nacional que el Gobierno dominicano no tiene novedades sobre el proceso de negociación que se realiza para liberar a dos técnicos cinematograficos secuestrados en Haití. En la víspera, el primer ministro haitiano había descartado pedir cooperación a las autoridades dominicanas para lograr la liberación de los secuestrados.
DETALLES
Díaz Morfa, al ser cuestionado sobre las gestiones que se hacen para rescatar a Michael Enríquez y Antio Gerer Campusano Félix, quienes fueron raptados junto a un intérprete haitiano cuando se disponían a regresar al país luego de participar en la filmación de una película, dijo que no se tienen informaciones al respecto.
“El Gobierno dominicano está haciendo todo el esfuerzo en todas las áreas para traer a nuestros ciudadanos con salud y bien, pero no hay nada nuevo. Estamos muy interesados y muy pendientes a todo”, dijo Díaz Morfa.
El ministro de Defensa habló tras participar en el homenaje a la Bandera Nacional rendido este jueves por el presidente de la República, Luis Abinader en el Palacio Nacional.
De su lado, el primer ministro de Haití, Joseph Jouthe, sostuvo que las autoridades dominicanas han ofrecido la ayuda por el secuestro de dos dominicanos, pero que eso aún no está en la agenda por el momento.
Según una información publicada por el periódico haitiano Le Nouvelliste, “las autoridades dominicanas han ofrecido su ayuda tras el secuestro de dos de sus nacionales el pasado sábado en la entrada sur de Puerto Príncipe.
“De hecho nos han ofrecido su asistencia técnica, pero aún no está en la agenda por el momento”, explicó el jefe de Gobierno, Joseph Jouthe, titular del Consejo Superior de la Policía Nacional (CSPN), explicó el periódico.