Nancy Pelosi, la demócrata que con su «visita» a Taiwán pone en peligro la paz mundial y desafía a China

TRINCHERA DIGITAL.-Contra vientos y marea y sin hacer caso a las advertencias de China Popular, la presidenta de la càmara de representantes de Estados Unidos, la demòcrata Nancy Pelosi viajò oficialmente a Taiwàn en medio de un creciente ambiente de tensiòn y riesgos de una catàstrofe entre las dos potencias que a su vez pondrìa en peligro de una guerra imprevisible al mundo. La controversial lìder demócrata cumplió con su viaje sin tomar en cuenta sugerencias y advertencia sobre los riesgos de su visita a la isla que China reclama como una de sus provincias.

DETALLES

El diario español, en su versiòn digital publica que la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos ha cumplido con su plan inicial y ha aterrizado este martes en Taiwán pasadas las 22.40 (hora local, las 16.40 de la España peninsular). La visita, que no fue anunciada formalmente y forma parte de su gira iniciada el lunes por Asia-Pacífico, enfurecerá a Pekín y empeorará las ya muy deterioradas relaciones entre las dos principales potencias mundiales.

“La visita de nuestra delegación honra el compromiso inquebrantable de EE UU con la vibrante democracia taiwanesa”, ha tuiteado la política demócrata pocos minutos después de aterrizar. “La solidaridad americana con los 23 millones de taiwaneses es más importante hoy que nunca, en un momento en el que el mundo se divide entre la autocracia y la democracia”, ha agregado. En un artículo publicado en The Washington Post durante su aterrizaje, Pelosi afeó a China su papel en Hong Kong y en Tíbet, así como “el genocidio de la minoría uigur”. “Con este viaje, honramos nuestro compromiso con la democracia: reafirmamos que las libertades de Taiwán, y de todas las democracias, deben respetarse”.