DANANG, Vietnam.-De acuerdo con el diario El País, de España, el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump «propinó ayer una nueva bofetada a sus servicios de inteligencia». La publicación del citado diario en su versión digital sostiene que tras una breve conversación en Danang (Vietnam) con el presidente ruso, Vladímir Putin, el mandatario estadounidense le dio crédito y aceptó su explicación de que el Kremlin no interfirió en la campaña electoral de 2016. Una aseveración que choca frontalmente con las conclusiones de la CIA, el FBI y la NSA, que en un excepcional informe conjunto sostuvieron en enero pasado que Putin ordenó una gigantesca operación de intoxicación y propaganda para evitar la victoria de la demócrata Hillary Clinton.
Trump y Putin se encontraron informalmente en la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC). La charla giro en torno a Siria, aunque el presidente estadounidense contó que también le había interrogado sobre la trama rusa. “Me dijo que no había interferido. Le pregunté otra vez. Me respondió que en absoluto. Él no hizo lo que dicen que hizo. Cada vez que me ve, me dice ‘yo no lo hice’ y yo realmente creo que lo dice de veras”, explicó Trump a la prensa antes de embarcarse a Hanoi.
-
En un sentido similar se expresó Putin a los medios rusos: “Me he pronunciado muchas veces sobre esta cuestión. Considero que todo lo que está relacionado con el así llamado dossier ruso en EEUU es la manifestación de las continuas luchas internas en ese país. No sé nada de eso, absolutamente nada. Es charlatanería”.