Al menos nueve muertos por consumir bebida casera en Elías Piña y comunidad haitiana

ELÍAS PIÑA.-Al menos nueve muertos por intoxicación al consumir una bebida alcohólica de fabricación casera en una comunidad fronteriza con Haití. Hasta el cierre de esta información se confirmaron cinco muertos del lado dominicano y cuatro en otra pequeña población haitiana que colinda con la República Dominicana en el lejano sur.

Distintas versiones coinciden en que desde el martes pasado han venido muriendo personas de ambos países luego de consumir una bebida alcohólica que en la zona se conoce como Clerén o Triculí.

DETALLES

Una de las versiones cifra en seis las personas que murieron en el municipio Pedro Santana, Elías Piña, presuntamente por envenenamiento tras consumir este miércoles una bebida alcohólica de producción clandestina, clerén o triculi, pese a que el martes, un día antes se reportaron varias víctimas.

Reportan que al menos tres de las víctimas son de una misma familia. Los fallecidos son Huila Contreras, Tano Contreras y Juan Contreras, mientras que Isidoro Contreras se encuentra interno, en estado de gravedad.

También murieron Lesén Javier, Eugenio Jiménez y una mujer haitiana solo identificada como María.

A TELEMICRO

De acuerdo con el alcalde de Pedro Santana, Hipólito Valenzuela, las muertes ocurren desde el martes y debido a los casos los intoxicados han tenido que ser trasladados a los hospitales de San Juan y Bánica.

Valenzuela dijo a Noticias Telemicro que la noche del miércoles fueron trasladados tres pacientes al Regional de San Juan y otros cuatro al hospital de Bánica.

El alcalde de Valenzuela contó anoche cinco muertos en República Dominicana y cuatro en el lado haitiano.