SANTO DOMINGO.-Alonzo Chalas Mateo murió este miércoles. Era el mas famoso seguidor del ex Presidente Joaquín Balaguer. Siendo de origen muy humilde y pertenecer a grupos de presión durante los gobiernos del otrora mandatario coleccionaba y guardaba celosamente los sombreros y las chaquetas de los trajes del extinto gobernante. Fue encontrado muerto en su residencia al mediodía de este miércoles sin vida, en una vivienda donde residía solo en la comunidad de La Victoria.
El cuerpo de Mateo, quien fue durante muchos años empleado del Congreso de la República fue encontrado por familiares y vecinos del sector Los Castillos, en La Victoria, Santo Domingo Norte, sin presentar signos de violencia.
Sus familiares informaron a que Mateo, quien vivía sólo, padecía de hipertensión, lo que podría haber sido la causa de su muerte. No obstante el caso está siendo investigado por las autoridades.
Desde que asumió el actual presidente de la Cámara de Diputados Rubén Maldonado, del oficialista Partido de la Liberación Dominicana -PLD- fue cancelado y se puso impedimento de entrada al Congreso de la República, por lo que algunos allegados informaron que le produjo depresión.