REDACCIÓN.-Decepcionante la participación del Escogido frente a Las Águilas en el juego final para decidir cuál de esos equipos enfrentaría en la Serie Final al conjunto de Los Tigres del Licey. En una jornada donde los peloteros rojos parecían principiantes, los aguiluchos lograron siete carreras para dar una blanqueada al equipo capitaleño. La serie final se espera arranque este martes en el estadio Quisqueya Juan Marichal con un formato que será decidido por la Liga Dominicana de Béisbol-Lidom-, según se informó en la víspera.
DETALLES
De acuerdo con la crónica del Listín Diario, Danny Santana bateó un cuadrangular con uno a bordo en el cuarto inning para aumentar la ventaja de las Águilas Cibaeñas 5-0 sobre los Leones del Escogido en el partido de vida o muerte que escenifican este domingo en el Estadio Cibao.
Santana dio su batazo de cuatro esquinas al relevista Rafael de Paula, que había reemplazo en el box al zurdo Kevin Marte para coronar un racimo de tres.
El conjunto que dirige Lino Rivera se había ido adelante 2-0 en el tercer episodio ante Elih Villanueva, quien nuevamente estuvo por debajo.
Ese apoyo ofensivo complementó la excelsa labor monticular de Richelson Peña, que abrió por el colectivo cibaeño.
Peña, en cinco entradas, solo permitió un hit en cinco entradas de labor. Luego que Manuel Margot le conectó un doble en el primer acto, retiró a los próximos 14 bateadores que enfrentó.
Águilas y Leones terminaron empatados en la segunda posición del Round Robin y por ello jugaron un partido extra a los fines de definir el equipo que enfrentará a los Tigres del Licey en la serie final del torneo de béisbol otoño-invernal dominicano.
El Licey, que dominó la semifinal con foja de 11-7, aguarda ahora por Las Águilas para la final que habrá de iniciar el próximo martes.