REDACCIÓN.-Con el rancho ardiendo en su propia casa con chismes y enfrentamientos con sus propios asesores el Presidente Donald Trump ordenó la noche de este viernes bombardear a Siria pese a la advertencia de Rusia de que derribará los misiles y que si resultaran heridos sus tropas acantonadas en el país árabe respondería militarmente. Muchos temen que la decisión de Trump sea el inicio de la Tercera Guerra Mundial. Desde la capital siria se reportó que la Fuerza Aérea Siria de inmediato respondió a los ataques, aunque no se dieron a conocer detalles.
DETALLES
Desde Damasco la agencia Reuters reportó varios estruendos o explosiones en esa capital siria, siendo las 4 de la madrugada hora de Siria.
Trump dijo que en la campaña militar contra supuestas bases sirias donde sospechan se produce gas tóxico participan también sus aliados de Francia y de Gran Bretaña.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se dirigió esta noche a la nación para informar de sus pasos con Siria. Desde la Casa Blanca, el mandatario marcó la estrategia tras una semana de tensión creciente por el supuesto ataque con armas químicas contra la población rebelde de Duma la semana pasada. Trump ha prometido que el régimen de Bachar el Asad pagar un “alto precio” y ha intentado forjar una coalición con Reino Unido y Francia.