Un año de coerción para este señor que mandó a matar su hermano en Puerto Plata

PUERTO PLATA.-No muestra ni asomo de arrepentimiento el hombre que mandó a matar a su hermano por un lío de una herencia. Apolinar Federico Bisonó, de 74 años dijo a las autoridades que llevaba dos años planificando la muerte de su hermano, el ex director de Aduanas durante el gobierno de Antonio Guzmán-1978-1982-, Roberto Bisonó Cabrera, de 78 años, aunque aclaró que su intención no era matar también Eliseo Darío Esteban Martínez, quien cayó acribillado a manos de los sicarios que dispararon a ambos, cuando iban rumbo a una finca a pagar unos jornales.

Al grupo, compuesto por varios hombres y mujeres a quienes se acusa del doble crimen se le impuso este lunes un año de prisión preventiva. Hay dos indivíduos prófugos.

DETALLES

Un juez de la Oficina de los Servicios Judiciales de Atención Permanente de este distrito judicial impuso este lunes 12 meses de prisión preventiva a seis personas señaladas como los autores materiales é intelectuales del doble asesinato de un exdirector de Aduanas y de su yerno, ocurrido en la Lomota, del municipio de Altamira.

El portal de diariolibre.com reseña que por la muerte a tiros de Roberto Bisonó Cabrera y Eliseo Darío Esteban Martínez fueron condenados a un año de prisión los nombrados Apolinar Federico Bisonó (hermano de Roberto), Ceferino Durán Arias (El Gringo), Reynaldo Vargas Reyes, Melissa Dayana Castillo, Rosa María Lachapelle Carela y Jonathan Valentín Ventura (Musiquito).

Mientras, que se encuentra prófugo Sandro Francisco, compañero sentimental de Melissa Dayana Castillo.

El grupo fue apresado luego de una amplia labor realizada por las autoridades policiales en esta ciudad, en Santiago y Santo Domingo.

Apolinar Federcio Bisonó declaró a la Policía que llevaba dos años planificando la muerte de su hermano Roberto, motivado por una finca que heredaron y que éste administraba.

Dijo que su hermano tenía un carácter fuerte y difícil y no le daba a nadie del dinero que producía la propiedad heredada.

Los imputados deberán cumplir la medida de coerción en la cárcel San Felipe, de esta ciudad.

El procurador fiscal Osvaldo Bonilla HIraldo declaró que los responsables del doble crimen recibirán todo el peso de la ley.