REDACCIÒN.-En la madrugada fueron suspendidas las operaciones de bùsqueda del helicòptero reportado desaparecido con seis tripulantes y que segùn informaciones recientes saliò desde Rìo San Juan, al noreste de la capital dominicana con destino a la Romana, al este. Autoridades del àrea de aviaciòn identificaron como Roberto Lanfranco el piloto de la aeronave. Los operativos de bùsqueda fueron reanudados a primeras horas de este viernes.
DETALLES
Trinchera Digital obtuvo un reporte de seguridad emitido por el hotel que tenìa previsto recibir la aeronave con el grupo de turistas y en el mismo se llega a utilizar el tèrmino de «siniestro» al referirse a la suerte del helicòptero con sus ocupantes.
De su lado, el Instituto Dominicano de Aviación Civil (Idac) informò que “Se trata de la aeronave del tipo tipo-EC20, Matrícula: N124ML, que salió del municipio Río San Juan, provincia María Trinidad Sánchez, con destino a la Romana según lo notificó el piloto. Se estimaba que la aeronave llegaría a La Romana a las 6:37 dela tarde, arribo que no se produjo”, informó.
Al mismo tiempo, la institución resaltó que equipos de visión nocturna y luces se usaron en la labor de búsqueda que se realiza siguiendo de manera estricta el protocolo para estos casos acorde al Plan Pelícano de búsqueda y salvamento.
En la búsqueda, además, de los técnicos del IDAC participan personal de Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD) y helicópteros de la empresa privada HELIDOSA
Pasadas las 12:00 de la noche las labores de rescate pausaron para proseguir en las primeras horas de hoy.
Al conocerse la desaparición de la aeronave se dijo que pertenecía a Grupo Lifestyle, versión que fue desmentida mediante el siguiente comunicado:
El Grupo Lifestyle lamenta profundamente la situación producida con la desaparición de un helicóptero propiedad de una empresa privada y que según información preliminar se precipitó a tierra mientras realizaba un recorrido hacia La Romana.
Los ejecutivos de Lifestyle aclararon que la aeronave no es propiedad del complejo hotelero y que ni empleados o allegados a la empresa se encontraban a bordo del mismo, pero que desde ser conocida la información iniciaron los contactos con las autoridades pertinentes a los fines de disponer la ayuda que fuera necesaria para el pronto hallazgo de la aeronave.