TRINCHERA DIGITAL.-En Villa Altagracia el río Haina casi se metió al pueblecito, tumbó algunos puentes, aisló mas de 20 comunidades y se llevó parte de una de las viviendas ubicadas en sus laderas, próximo a Catarey mientras la autopista Duarte prácticamente fue obstaculizada por árboles derribados por los vientos y las intensas lluvias durante toda la noche y madrugada de este lunes. Desde distintas provincias del Cibao y el este del país se recibían reportes de inundaciones y situaciones de emergencia. Los aguaceros seguirán, de acuerdo con Meteorología debido a la presencia de una vaguada en altura.
DETALLES
Varias brigadas de obreros y miembros de organismos de socorro hacían ingentes esfuerzos por despejar la vía. Unos cortaban con moto sierra algunos troncos y otros retiraban del medio los desechos que mantuvieron durante varias horas cerrado el tráfico de vehículos en distintos tramos de la principal vía de comunicación terrestre de la República Dominicana.
Poco después de las ocho de la mañana, Guarino Toribio, encargado de mantenimiento de la autopista Duarte, informó que diferentes tipos de árboles han caído desde la noche del domingo debido a que la tierra está sobre saturada por lo más de 250 milímetros de lluvias que han caído en menos de 24 horas. Calificó la situación como difícil.
“La situación está controlada ya porque tenemos todo el personal trabajando en la labor de mantenimiento y limpieza de la autopista Duarte”, indicó.