TRINCHERA DIGITAL.-No nos queda de otra. Aceptar la cruda y cruel realidad… Resignarnos a perder a uno de los hijos de Villa Altagracia que con sus errores y virtudes hizo lo que muchos no hicieron por la libertad, el decoro y el honor de todo un pueblo. Un obrero nato y neto de aquel ingenio Catarey que bajo su ruidoso molino y el dulce hedor de la melaza y los bagazos hicieron de él una leyenda. Eligio Franco Arias fue un batallador hasta el último segundo de vida. Sus asesinos ni se imaginan que en verdad… MATARON A UN HOMBRE! Un hombre lleno de valor y de coraje… Un hombre que decidió subirse a un camión Catarey e irse junto a otros valientes a ponerse a la orden del coronel Caamaño en plena «Guerra de Abril», del año 1965.
Quienes le dieron muerte, ni se imaginan el tolete de hombre que asesinaron a traición… No saben que esa sangre les quemará por siempre y los ahogará en el infierno de los tormentos… que ojalá sea aquí, y no en el averno.
PD: Eligio fue asesinado la mañana del sábado, 09 de febrero por dos sujetos que llegaron en un motor a la propiedad bajo su cuidado y protección en una zona suburbana del populoso sector de Los Alcarrizos, en la capital dominicana. Sus asesinos le dispararon a malsalva, sin darle timpo a defenderse, tomaron su pistola y una escopeta que tenía a su cargo para la seguridad del inmueble y huyeron con las armas después de cometer el hecho.