TRINCHERA DIGITAL.-Lo que se esperaba fuera una manifestación pacífica se convirtió en violenta y con saldo de heridos frente al Congreso Nacional la marcha que hasta esa sede llevaron a cabo estudiantes de medicinas y del Colegio Médico Dominicano contra el llamado Examen Único de Residencias Médicas. Al menos un policía con una pedrada en la cabeza y dos estudiantes con esquirlas de perdigones fue el saldo preliminar durante el tumulto que se armó a pocos metros de las cámaras legislativas.
DETALLES
Los reportes de prensa desde el lugar sostienen que estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo lanzaron pedradas frente al Congreso Nacional de la República en protesta contra el Examen Único de Residencias Médicas que conocen los diputados. De inmediato, la reacción de los agentes que custodiaban la entrada al lugar no se hizo esperar y hubo lanzamientos de bombas lacrimógenas a los revoltosos.
De acuerdo con medios de comunicación un policía resultó herido por la agresión. Los agentes respondieron con bombas lacrimógenas contra los violentos manifestantes. La situación volvió a la normalidad cuando los manifestantes fueron disueltos por los agentes, según se puede ver en transmisiones directas desde el lugar por varios canales de televisión.
No obstante, una comisión encabezada por el presidente del Colegio Médico, Wilson Roa, pudo entrar al Congreso Nacional para entregar un documentos a sus titulares.
Se reportó de un policía herido en la cara de una pedrada y de acuerdo con varias personas, también resultó herido otro con una botella de agua que uno de los manifestantes le lanzó en la cara en medio del corre-corre.