La muerte de la menor Emely Peguero «fue violenta y rápida», según necropsia

REDACCIÓN.-Contrario a lo que ha declarado en el juicio el principal imputado de la muerte de la menor Emely Peguero, el fallecimiento de ésta se produjo de manera «violenta y rápida», además de que sufrió traumas y golpes en distintas partes de su anatomía, de acuerdo con la necropsia hecha al cadáver de la menor por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses -INACIF- y dada a conocer este jueves durante la reapertura del proceso que tiene lugar en San Francisco de Macorís, al noreste de la capital dominicana.

DETALLES
Listindiario.com reseña que durante la continuación del juicio de fondo contra Marlon y Marlin Martínez por la muerte de la adolescente Emely Peguero, el Ministerio Público presentó este jueves las pruebas periciales en contra de los imputados.

Dentro de las pruebas figura la autopsia realizada por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), cuyas conclusiones revelan que la muerte de la menor se produjo de una manera “violenta y rápida”.

Asimismo, el análisis posmuerte del cuerpo de Emely reveló lesiones en el muslo izquierdo, así como en la rodilla derecha, indicando que fue producto de una fuerte presión en esas zonas, así como trauma en el área abdominal.

También se encontró una fractura craneal del lado izquierdo aunque esta no se ha determinado si fue antes o después del fallecimiento.
Se recuerda que en la pasada audiencia el Ministerio Público estuvo presentando las pruebas documentales y en este continúa con las pruebas periciales y materiales, así como con la presentación de testigos tanto de la parte querellante como de los imputados.

Después de la presentación de estas pruebas y los testimonio de los testigos, las parte procederán a debatir sobre la calidad y oportunidad de las mismas.

Marlon y Marlin Martínez son los principales acusados de la muerte de la menor de edad, que fue hallada dentro de una maleta en la comunidad Cayetano Germosén el 31 de agosto del año 2017.

El Ministerio Público pidió que Marlon fuera condenado a 30 años de prisión por asesinato, y para Marlin se pidió la pena de 20 años, acusada de complicidad.