El rostro de una pesadilla toca fondo en la Justicia por Emely Peguero

REDACCIÓN.-Entró en su fase final el juicio por el asesinato de la menor Émely Peguero, en San Francisco de Macorís. La gente está ansiosa por conocer el veredicto del tribunal que tiene en sus manos tan sonado y horripilante caso. Una fotografía de los dos imputados, del periódico El Caribe muestra la devastación que para esa familia ha significado haber cometido tan terrible doble crimen, pero las fotos no mostrarán jamás la angustia de dolor, sufrimiento y muerte de una adolescente que entregó su cuerpo y su confianza a quien luego la iba a matar, como matar un animalito con todo y la criaturita que vivía dentro de su vientre…. y con la complacencia de una mala madre que nunca pensó en consecuencias ulteriores. He ahí una de esas consecuencias.

DETALLES
El Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Duarte reanudó la mañana de este viernes el conocimiento de la audiencia de juicio de fondo contra Marlon Martínez y Marlin Martínez, acusados de la muerte de Emely Peguero y se espera sea la parte final de dicho proceso y se dicten las penas correspondientes. La sociedad se ha empoderado del caso y clama por las penas máximas, de 30 años, para los asesinos.

En la pasada audiencia, la defensa de Emely Peguero y la Marlin y su hijo Marlon Martínez, además de los patólogos forenses y el Ministerio Público, se trasladaron al parqueo del Palacio de Justicia para abrir la caja donde estaba la maleta que se utilizó para mover el cuerpo sin vida de la joven embarazada a una comunidad de Moca.
El Instituto Nacional de Ciencias Forenses mostró el informe de la autopsia de la adolescente, como evidencia en el juicio de fondo contra los dos acusados de la muerte de Peguero.

En la audiencia presentaron el estado del cráneo de la adolescente embarazada, los golpes que tenía en su cuerpo al momento de su hallazgo y otros detalles.