Ejecución tipo película de un jovencito dominicano en Washington Heights

TRINCHERA DIGITAL.-Puede que sea una guerra entre pandillas o a lo interno de la propia ganga conocida como Los Trinitarios la causa de la muerte de un jovencito dominicano y la herida a otro durante una ejecución tipo película en una calle de Washington Heights, de acuerdo con informes servidos a este medio por fuentes policiales la mañana de este viernes.

DETALLES
La prensa daba cobertura a la noticia sobre desconocidos que asesinaron a tiros en la madrugada del pasado jueves a un dominicano de 24 años en una calle de Washington Heights, según informó la policía de Nueva York al periódico Daily News.

La víctima fue identificada como Robert Vásquez y junto a él se encontraba su novia, quien salió ilesa del incidente, y su amigo Kevin Rosado, de 25 años de edad, quien resultó herido en un brazo y hasta el momento se encuentra estable.

Las víctimas se estacionaron dos veces en un sedán negro Mercedes-Benz 2015 en la calle W. 158th St., cerca de Broadway, cuando un Cadillac SUV negro se detuvo a lo largo del lado del pasajero alrededor de las 12:15 a. m., dijo la policía.

El hombre armado salió del Cadillac y abrió fuego en el Mercedes, luego volvió a entrar y se marchó en reversa, dijo la policía.

Vásquez salió tambaleándose del asiento del pasajero delantero del automóvil con una herida de bala en el cuello y fue llevado al New York-Presbyterian Hospital Columbia, donde murió.

Rosado era quien manejaba el vehículo y él mismo se dirigió al hospital, donde está estable.

La madre de Rosado, de 44 años de edad, dijo al Daily News que su hijo, padre de un niño y una niña, estaba esperando la cirugía el jueves.

«No sé lo que pasó. Él no tiene idea de quién era, simplemente salió de la nada. Ninguno de ellos tiene problemas así. De ninguna manera», expresó la mujer, quien piensa que pudo ser un caso de identidad equivocada.

La madre de Kevin explicó que ambos venían de un hospital donde se encontraban visitando a un familiar de ella que está a punto de perecer. También agregó que Vásquez vivía en Florida y se encontraba visitando a su hijo.

Según fuentes policiales, Rosado tiene 24 arrestos anteriores y es miembro de la pandilla Trinitarios. Vásquez tenía un récord, pero ninguna afiliación de pandillas.