Así quedó un helicóptero al caer en Puerto Plata con al menos tres muertos

TRINCHERA DIGITAL.-Pese a la confusión e informaciones imprecisas sobre la tragedia, las autoridades confirmaron la mañana de este martes la caída de un helicóptero con varios ocupantes y la muerte de tres de ellos en una zona conocida como «Los Muñoz», de Puerto Plata. Todavía las autoridades no tenían identidades de los fallecidos ni las causas del accidente pero una comisión oficial se trasladó al lugar de la tragedia para indagar al respecto, según se comunicó a Trinchera Digital en fuentes del Instituto Dominicano de Aviación Civil -IDAC. contactada por la vía telefónica.

DETALLES

Según versiones, tres personas fallecieron al caer la mañana de este martes un helicóptero en la comunidad Muñoz, de Puerto Plata, y varias resultaron con heridas de gravedad y quemaduras.

Según una de las versiones, reseñadas por un digital de Puerto Plata, los heridos fueron trasladados al Hospital Ricardo Limardo de esa ciudad por unidades de socorro del 9-1-1 y la Defensa Civil así como de los bomberos y la Policía Nacional. Las víctimas no han sido identificadas.

La aeronave, matrícula N9956k, despegó del aeropuerto Joaquín Balaguer, en el Higüero, en la capital dominicana de acuerdo con datos preliminares reseñados por distintos medios.

Datos no oficiales daban cuenta de que en la aeronave iban cinco tripulantes, la misma pertenece a el hotel Hacienda en Puerto Plata y el accidente ocurrió alrededor de las 10:30 de la mañana de este martes.

Se dijo, de manera extraoficial que se trata de un Helicóptero Matricula N9956K Tipo: BEL206 que procedía desde el aeródromo de El Higuero, ubicado en la parte noreste del Distrito Nacional o desde un complejo turístico ubicado en la Vega, al norte de la capital dominicana, versiones que al cierre de esta información no se había podido confirmar.