TRINCHERA DIGITAL.-Durante algunos pocos días se hablará de este caso. Luego, otros temas borrarán éste y el angelito de tres años acribillado a tiros por dos atracadores quedará en el olvido. Los maleantes seguirán matando y las noticias del día quizás se concentren en el último best seller del cine, el espectáculo o la moda en Hollywood. Todo seguirá igual. De un lado una sociedad impotente, como pesadilla que asfixia e impide moverse y por el otro un Estado cuyos problemas esenciales no son los de la seguriad de sus ciudadanos, especialmente de los niños, sino de cómo manejar bien las cifras de los modelos que apuntan al crecimiento económico mientras los asaltantes sin almas seguirán con sus armas y en sus motores matando inocentes y sembrando miedo y terror a pesar de los códigos y los blablablas de los apologistas de una vaina llamada dizque «nuevo modelo penitenciario» y de la «dignificación de las cárceles» para que sus inquilinos posean derechos al confort y a su seguridad mientras dure allí sus vacaciones de paso.
DETALLES
En una empobrecida comunidad conocida como Valiente, en las proximidades de Boca Chica, dos asaltantes no se conformaron con atracar varias damas y robarles sus teléfonos celulares la noche del pasado miércoles, sino que dispararon «a más y mejor» para asegurar su retirada. Allí dejaron, tirado en el suelo y en medio de un charquito de sangre a un hombrecito de tres añitos, con pantaloncitos y zapatitos combinados con una camisita de infancia que terminó en medio de una balacera sin saber porqué.
En ese tenor, los moradores de esta comunidad exigieron al jefe de la Policía operar con manos de hierro para que frene la delincuencia que casi arropa a todo el país y llamaron a la unidad para apresar a los dos hombres que la noche del miércoles mataron de un balazo al menor de tres años, Rasel Ariza de los Santos.
Los dos hombres que asesinaron de un balazo al menor despojaron de dos celulares a Fiordaliza Gómez y a Reyna Paniagua, quienes se forcejearon con los delincuentes y estos hicieron varios disparos y uno de ellos atravesó la silla donde estaba sentado frente a su casa el menor Ariza de los Santos, quien el pasado 10 de este mes de septiembre cumplió tres años. El vocero de la Policía, coronel Frank Félix Miranda dijo que ya tienen identificado a uno de los desalmados asesinos.
«Era mi único hijo. Me lo quitaron. Mi único niño. Ay yo no puedo», exclamaba entre lágrimas la madre de Ransel, Sarah de los Santos, quien apenas podía pararse de su cama debido a la tristeza que sentía.
El hecho ocurrió alrededor de las ocho de la noche este miércoles en momentos en que el menor compartía con su familia viendo la televisión, sentado en una silla azul, en el frente de su residencia ubicada en la calle 12 de este sector cuando a escasos metros los dos individuos habían asaltado a las referidas damas.
Las dos damas asaltadas relataron lo sucedido. «Ellos nos encañonaron y nos quitaron los celulares. Luego nos amenazaron con disparar si dábamos la voz de alerta. En ese instante ellos se dirigieron hacia un hermano mío y yo le advierto que son atracadores», expresó Santa Paniagua, la víctima inicial de los atracadores.
En ese momento el grupo estaba compartiendo en frente de la residencia de Ransel y trataron de repeler a los atracadores, y estos dispararon hacia atrás tres veces y uno de esos disparos impactó al niño.
La noticia de la muerte del menor ha sido recibida con indignación y dolor en el sector El Valiente, cuya comunidad está a la espera de que llegue el cadáver que aun permanece en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), donde se le practica una necropsia.
La familia espera que el padre del menor llegué al país, ya que se fue el miércoles hacia Estados Unidos. Una vez hagan las coordinaciones con él determinarán cuándo será enterrado.