Al menos 9 muertos y 16 heridos en un atropello múltiple en Toronto, Canadá

REDACCIÓN.-Al cierre de esta información se reportaron al menos nueve personas muertas y 16 heridas este lunes en un atropello múltiple en la ciudad de Toronto, en Canadá, informó la policía. Se investiga si la tragedia fue obra del terrorismo y los órganos de inteligencia interrogaban al autor del hecho.

DETALLES

Autoridades y testigos reportaron que, alrededor de la 13:30 hora local (17:30 GMT), una furgoneta blanca subió a la acera en la intersección entre la calle Yonge y la avenida Finch.

El conductor huyó tras el incidente. El vehículo fue encontrado a unas cuadras del sitio y, según confirmó la BBC, el supuesto autor del atropello fue detenido pero no se han ofrecido detalles sobre su identidad.

Varios testigos les dijeron a la BBC y a otros medios que vieron cuerpos cubiertos con lonas en el lugar.Derechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionVarios testigos les dijeron a la BBC y a otros medios que vieron cuerpos cubiertos con lonas en el lugar.

Las autoridades no han señalado las causas del incidente.

«Mucha gente no vio el ataque pero estaban conmocionados de que algo así podía pasar en una concurrida pero, por lo general, calle tranquila», describió la desde el lugar la corresponsal de la BBC Jessica Murphy.

El hospital Sunnybrook de Toronto informó que recibió a siete pacientes y que cerró la sala de emergencias como una «precaución adicional».

Gritos y pánico

La policía pidió a los transeúntes que no se acerquen al sitio y los servicios de metro de los alrededores fueron suspendidos.

«Los reportes son que una furgoneta blanca subió al bordillo, manejó por la acera en dirección sur hacia la calle Yonge, al sur de la avenida Finch, y arrolló a unas diez personas, aunque los números no están confirmados todavía», dijo el vocero de la policía de Toronto Gary Long al medio canadiense Global News.

Una mujer llora en la escena del suceso.Derechos de autor de la imagenREUTERS
Image captionSegún testigos del incidente, el conductor se montó sobre el bordillo y aceleró en la acera.

Uno de los testigos del incidente, Reza Hashemi, le dijo a la BBC que escuchó gritos del otro lado de la vía.

«El conductor debió haber estudiado el vecindario desde antes», dijo. «Manejó sobre la acera, atropelló a la gente y volvió a la calle Yonge para de nuevo montarse en la acera«, añadió.

Hashemi dijo que vio cuatro cuerpos cubiertos con lonas en el piso.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, dijo a los periodistas sobre el incidente: «Nuestros corazones están con los que hayan sido afectados; tendremos más que decir en las próximas horas».