Al villaltagraciano Juan Francisco ahora se le conoce como el «Nuevo Rey del Jonrón»

REDACCIÓN.-Todo es júbilo en el poblado que lo vio nacer, el olvidado y pobre distrito conocido y ubicado en el kilómetro 59 de Villa Altagracia. Todos celebran la hazaña de Juan Francisco, quien al conectar su «jonrón» 62 se coloca entre los mejores del negocio a nivel de la pelota criolla. No obstante, Trinchera Digital reprocha la actitud del recio bateador azul y digno villaltagraciano por negarse a hablar para la prensa, que como es habitual en casos no comunes como éstos espera de los protagonistas alguna declaración para conocer su impresión frente a la fanaticada y el público que le sigue.

DETALLES

Alex Rodríguez, de la crónica deportiva del Listín Diario escribió que Juan Francisco hizo historia al convertirse en el máximo jonronero en la historia del torneo de béisbol otoño invernal, pero no pudo evitar la derrota de los Tigres del Licey. Las victorias de Gigantes, Águilas y Escogido los acercan a la clasificación, pero al caer Licey y Estrellas se mantiene la diferencia de apenas medio partido a favor del equipo de San Pedro de Macorís en la lucha por el cuarto lugar, el último que da derecho a participar en el Todos Contra Todos. Este lunes las Estrellas viajan a Santiago de los Caballeros para jugar un partido reasignado.

Francisco sienta marca, pero Licey pierde ante las Águilas
La derrota de las Estrellas mantiene a los Tigres a medio partido del cuarto lugar

El día de Juan Francisco, no pudo ser el de los Tigres del Licey. Francisco pegó su jonrón 62 de por vida para establecer una nueva marca en el béisbol profesional dominicano, pero los Tigres cayeron con pizarra de 11-8 ante las Águilas Cibaeñas en el partido celebrado ayer en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

La derrota fue la octava en 10 partidos ante los aguiluchos y mantuvo a los Tigres a medio partido del cuarto lugar clasificatorio que ocupan las Estrellas Orientales que cayeron en la jornada dominical ante los Gigantes del Cibao.

El partido, accidentado en su desarrollo por diferentes motivos, vio a sus protagonistas combinarse para 19 carreras y 30 imparables durante las 4 horas y 35 minutos que abarcó.