VILLA ALTAGRACIA.-El Alcalde municipal, Edwin Ferreira Veras confirmó este miércoles que la quema de su vehículo fue un atentado en su contra y reveló que hay un vídeo captado por cámaras de seguridad al momento del ataque que está en poder de la Policía Nacional como parte de las investigaciones. Al conceder una entrevista al director del portal VILLANOTICIAS, Ramón Read Fernández el también dirigente del Partido Revolucionario Moderno -PRM- calificó el suceso como un acto terrorista y dio seguridades de que «él o los responsables» serán apresados y llevados a la Justicia.
De acuerdo con Ferreira Veras el caso ya está en manos de la Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional-Dicrim- y dijo que su hermano, el coronel Juan Pablo Ferreira Veras también se sumó a las investigaciones.
Un dato novedoso aportado por el alcalde, con respecto a las dudas puestas a circular por distintas personas en las redes sociales sobre las posibles causas del fuego que consumió por completo la yipeta dijo que dicho vehículo no tenía batería al momento de ser incendiada, por lo que se descarta que un corto circuito fuera la causa.
Al responder preguntas de Read Fernández, el también médico de profesión advirtió que el caso tiene que llegar hasta sus últimas consecuencias porque «si no es así esto se convertirá en una cadena» y cualquiera podrá ser víctima de otro ataque similar.
Dijo que en el lugar donde estaba estacionada la yipeta hay cámaras y que hay vídeos del momento en que fue quemada, «que parece que la abrieron y echaron el combustible» que la quemó por completo.
En la víspera, el alcalde colgó en su página de facebook un comentario donde, entre otras consideraciones manifiesta temor por la seguridad suya y de su familia y se queja amargamente por las consecuencias negativas que a nivel de opinión pública le afectará a Villa Altagracia por el atentado de que fue víctima al ser quemado el vehículo de su uso personal.
Las declaraciones de Ferreira Veras se produjeron poco antes del inicio de un operativo de limpieza conjuntamente con el ex síndico Luis Pavolo, quien gestionó varios camiones para la recogida de los desperdicios en el municipio que han generado protestas desde diversos litorales.