Anciana casi pierde su casa por deuda de 6 centavos en New Jersey

TRINCHERA DIGITAL.-Una anciana llamada Glen Kristi Goldenthal, casi pierde su casa porque debía 6 centavos en impuestos atrasados desde 2019. El hecho ocurrió en el municipio de Ocean Township, en Nueva Jersey (EE.UU.) y fue denunciado por la hija de la señora a través de redes sociales, y que ha sido publicado por medios locales.

DETALLES

Un despacho de RT destaca que Lisa Suhay reveló que los funcionarios pusieron a la venta la casa de su madre el 9 de septiembre después de que la pequeña deuda ascendió a 300 dólares con la generación de intereses y la suma de costos administrativos.

A través de TikTok, Lisa contó su experiencia cuando acudió a las oficinas del recaudador de impuestos para protestar por la medida tomada. «Él dijo que sí, es increíble cómo estas cosas se multiplican […] Yo estaba como ‘¡son seis centavos!’«, comentó la joven.

La respuesta del alcalde

Según el relato, Glen padece alzhéimer y, por lo tanto, si el funcionario la llamó para recordarle el pago de la deuda, lo más probable es que ella lo haya olvidado. De todas maneras, la hija recurrió a varias instancias del municipio para rever la medida, incluyendo al alcalde Christopher Siciliano, quien se disculpó por lo sucedido.

«Naturalmente, es realmente vergonzoso que la ciudad ponga a la venta la casa de alguien por más de seis centavos. Es una tontería», sostuvo el alcalde, y admitió la necesidad de corregir el sistema, pues aseguró que los cobros son generados por una computadora.

Captura de pantalla

A pesar de que Liza liquidó la deuda de su madre, asegura que la terrible experiencia continúa. «Esto no ha terminado para ella. Me ha llamado decenas de veces en las últimas 24 horas, [preguntando] ‘¿mi casa estará bien? ¿tengo que empacar? ¿a dónde voy a ir a vivir?'», comentó.

Finalmente, la joven mencionó que Glen contaba con el dinero para pagar. Sin embargo, instó a pensar en las personas que no cuentan con las posibilidades económicas en estos momentos debido a la pandemia u otros factores, afirmando que son víctimas de un «codicioso sistema averiado».