Apresan y encierran en el Palacio de Justicia de Santiago a funcionario acusado de abuso sexual

TRINCHERA DIGITAL.-Se encuentra encerrado en la llamada carcelita, del Palacio de Justicia de Santiago-segunda ciudad en importancia del país, al norte- luego de que fuera apresado este domingo el suspendido director regional de Aduanas en Santiago, Antonio Gómez Díaz, acusado de abusar sexualmente de una empleada de la institución. El fiscal titular, Francisco Núñez confirmó entrada la noche dicha información.

DETALLES

Gómez Díaz, quien es comunicador y activista del oficialista Partido Revolucionario Moderno -PRM- fue detenido al mediodía de este domingo durante una operación dirigida por la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género de la Fiscalía y oficiales de la Policía. No obstante, diversos sectores han manifestado su defensa al imputado mientras otros, como este medio ha aconsejado esperar resultados de una investigación objetiva para asumir posición en torno a tan grave tema.

DETALLES

La información la confirmó a Diario Libre y a otros medios locales y de la capital el magistrado Francisco Núñez, titular del Ministerio Público.

El exfuncionario guarda prisión en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia a la espera de que se le conozcan medidas de coerción, dijo Núñez a los medios que le contactaron para confirmar la noticia. En otro caso, el de la denuncia o querella formulada por una dama, ex gerente financiera del Instituto Agrario Dominicano -IAD en la que acusaba a su jefe, el suspendido Leonardo Faña no se produjo la detención del mismo, aunque la supuesta víctima de agresión sexual retiró su demanda.

Luego de que se hizo pública la acusación, la Dirección General de Aduanas (DGA) anunció la suspensión del puesto que ocupaba Gómez Días y al tiempo que lo dejó desvinculado  lamentó la situación. En un documento la institución pública reiteró “que su código de conducta interna no tolera la falta de integridad y ética de sus colaboradores, sin excepciones, por lo que en sus principios destacan el respeto al ser humano, sus derechos ciudadanos, así como la Justicia e igualdad de condiciones”.