Atrapan mujer de peligrosa banda puertorriqueña en la Kennedy con Lincoln en la capital de RD

TRINCHERA DIGITAL.-Una mujer que forma parte de una peligrosa banda de narcotraficantes conocida como «Las Fuerzas Armadas de Cantera», que opera en Puerto Rico y que entre sus modalidades de tortura o muerte contra sus contrincantes o «enemigos» estaba el de lanzarlos vivos a los cocodrilos para verlos como los devoraban fue detenida en la capital dominicana, en pleno polígono central del Distrito Nacional mientras transitaba en una lujosa camioneta del grupo en la avenida John F Kennedy esquina Abraham Lincoln. También fue apresado por organismos conjuntos de Puerto Rico y esta nación caribeña un hombre en una zona rural del kilómetro 22 de la autopista Duarte, al oeste de la capital dominicana, que forma parte del grupo. Se persigue a otros dos que se mantienen ocultos, según se informó a este medio la tarde de este lunes.

DETALLES
De acuerdo con reportes confirmados, fueron apresados durante el fin de semana en Santo Domingo un hombre y una mujer de nacionalidad boricua, quienes presuntamente pertenecen a la banda de narcotraficantes, responsable de decenas de asesinatos, cuyas víctimas supuestamente eran arrojadas a los cocodrilos.

Así lo informó la La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD). Los detenidos son Janelys Delgado Rey y Fernando Hilario Figueroa.

La institución agregó que a los detenidos les fueron incautados varias unidades de droga.

Se espera que en horas de la tarde la DNCD ofrezca más detalles en una rueda de prensa.

Se recuerda que fiscal federal de Puerto Rico, Rosa Emilia Rodríguez, informó el pasado 28 de febrero que miembros de una banda de narcotraficantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cantera están en República Dominicana.

Dijo que los miembros de la banda vendían desde el 2006 crack, mariguana, heroína, cocaína y percocet, entre otras drogas, en distintas áreas de la capital San Juan, así como en Estados Unidos.

Además, Rodríguez explicó que una de las formas de intimidación que utilizaban estos narcotraficantes era tomar los cuerpos de las víctimas y lanzarlos a caimanes y cocodrilos para que los devoraran.