Barack Obama se confiesa admirador de J Balvin y que le gusta el reguetón

WASHINGTON, Estados Unidos.-Barack Obama, pasado Presidente de los Estados Unidos por el Partido Demócrata confesó que gusta del reguetón y que además es un admirador del intérprete J Balvin, quien puso a «mover la colita» a cientos de seguidores demócratas durante una actividad de promoción de candidatos al Congreso en esta nación.

DETALLES
La presencia del ex presidente de los Estados Unidos Barack Obama en el acto de campaña de legisladores federales del estado estuvo animado por la actuación del artista J Balvin, quien puso a los asistentes en pie con su éxito “Mi Gente”.

El propio expresidente apeló a los seguidores del artista: “¿A quién no le gusta J Balvin y el reguetón? Estábamos en los camerinos antes, afortunadamente no había cámaras cuando estábamos improvisando”, dijo Obama haciendo gestos de danza. La escena fue compartida en el Twitter del cantante.

El predecesor de Trump instó específicamente a los electores jóvenes a acudir a las urnas.

“No dejarías a tu abuela que te dijera cómo debes vestir. No dejarías a tus padres decidir lo que debes escuchar. Si sois tan protectores sobre opciones como esas ¿Por qué no vais a serlo en temas como el medioambiente?”, exclamó Obama, quien dijo estar “esperanzado” ante los comicios del 6 de noviembre.

Obama mencionó de forma indirecta potenciales intentos de abusos de poder en la Casa Blanca y pidió el voto para “controlar” estas situaciones.

“Sólo hay un control real de los abusos de poder y ese sois vosotros”, enfatizó el expresidente, quien también indicó que “presionar al fiscal general (Jeff Sessions) y al FBI” para perseguir a rivales políticos no es lo que se debe hacer en EE.UU., sino que es típico de “algunas dictaduras”.

El expresidente también respondió a quienes se interesan por su mujer, Michelle Obama, como posible candidata a los comicios presidenciales de 2020, donde se enfrentaría a Trump.

“Ella no es candidata a presidenta, pero está ahí fuera diciéndote que votes porque el antídoto a un Gobierno de unos pocos poderosos es un Gobierno de muchos enérgicos y organizados”, aseguró el demócrata.