Bateo oportuno de Ryan Court decidió la victoria de los Leones sobre los azules en jornada de este viernes

TRINCHERA DIGITAL.-TOMADO DEL LISTÍN DIARIO: El oportuno bateo de Ryan Court que disparó tres indiscutibles productores de dos vueltas fue clave para que los Leones del Escogido derrotaran 3-2 a los Tigres del Licey, en un partido lleno de emociones celebrado la noche de este viernes en el parque Quisqueya Juan Marichal.

DETALLES
El veterano periodista deportivo Ramón Rodríguez redactó que el cerrado duelo estuvo lleno de expectativas hasta el noveno inning cuando Josh Lueke (7) finalmente logró sofocar una seria amenaza del Licey y acreditarse un rescate al preservar la victoria del equipo rojo.

El partido lo ganó Carlos Pimentel (1-0), mientras que el derrotado fue Dustin Molleken (0-1).

Ahora los Leones (20-18) ganan el City Champ 4-3 al Licey (19-19), además los escarlatas se mantienen a un juego del primer lugar que ostentan las Estrellas Orientales (21-17).

Las carreras

El Escogido marcó primero ante el relevista Daniel Corcino, cuando luego de dos out, Nick Solak se embasó por error del inicialista Juan Francisco, después Steve Baron recibió boleto y Solak avanzó a segunda desde donde anotó por hit empujador de Ryan Court. Escogido 1, Licey 0.

El Licey cristalizó una vuelta en la parte alta del quinto contra los envíos del abridor escarlata Enny Romero, cuando después de un out Erick Aybar pegó triple al jardín izquierdo y luego anotó por hit remolcador de Roberto Pérez. Escogido 1, Licey 1.

El Escogido volvió a tomar ventaja de una (2.1) en la parte baja del quinto cuando Franchy Cordero abrió con triple ante los envíos del relevista Dustin Molleken y anotó por sencillo remolcador de Tommy Pham. Escogido 2, Licey 1.

En el sexto, el Escogido volvió a marcar, esta vez un hit de Dean Anna ante el relevista Randall Delgado, luego se estafó la intermedia y anotó por hit de Court. Escogido 3, Licey 1.

El Licey sumó otra en el séptimo ante los envíos de Diógenes Almengó. Yamaico Navarro pegó hit y avanzó a segundo por wild pitch de Almengó y anotó luego en un batazo de línea por el prado derecho que se le perdió en las luces al jardinero César Puello, después de tenerlo dominado. Escogido 3, Licey 2. Final.