SANTO DOMINGO.-El chofer de la yipeta donde iba Blas Peralta el día de la muerte a tiro del ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo -UASD-, Mateo Aquino Febrillet, Franklyn Venegas acusó a su jefe de ser el autor de los disparos contra el malogrado aspirante a senador por San Cristóbal por el Partido Revolucionario Moderno -PRM-
Durante la apertura del juicio de fondo, otro de los imputados reeveló al tribunal que cuando Blas Peralta hizo los disparos el arma se se le trancó a Peralta y acusó a uno de los abogados de intentar amedrentarlo para que ofreciera declaraciones falsas en los interrogatorios.
DETALLES
El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional inició la audiencia de juicio de fondo contra Blas Peralta, imputado de la muerte de exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo-UASD-, Mateo Aquino Febrillet.
Durante la audiencia, Franklin Venegas, chofer de Peralta, aseguró que Blas Peralta disparó dos veces contra Aquino Febrillet.
Reiteró que Blas disparó contra exrector dos veces y que luego el arma se le trancó.
AMENAZA
En tanto que Geraldo Félix Bautista, también imputado por la muerte de Mateo Aquino Febrillet, dijo que «Blas me amenazó de muerte si hablaba».
Geraldo Félix Batista también manifestó que Blas Peralta «sobó el arma y disparó a la yipeta de Aquino Febrillet».
Agregó que «el abogado Francisco Taveras nos dijo que no habláramos con nadie que él iba a encargarse de todo».
«Francisco me ponía en un estado nervioso. Me decia cosas y me enredaba para que declarara, me enfermaba», dijo.
La audiencia fue reiniciada pasadas las 2:45 de la tarde de este jueves.