WASHINGTON, EUA.-Una agente especial del todopoderoso Buró Federal de Investigaciones -FBI- fue condenada a dos años de cárcel federal y expulsada de esa agencia por haberse enamorado y casado en Siria durante una misión para investigar a un miembro del autodenominado Estado Islámico, un rapero alemán que se convirtió no solo en miembro, sino en reclutador en línea de ese grupo en Siria en el año 2014
De acuerdo con despachos de prensa, la agente considerada “top-secret” viajó a Siria en 2014 y se casó con un miembro del Estado Islámico que se suponía que iba a investigar. Fue condenada por traición, según reporta CNN.
Una historia parecida al noviazgo que la espía de la CIA, Marita Lorenz, tuvo con Fidel Castro. Daniela Greene es la empleada del FBI, que se casó con Denis Cuspert, un rapero alemán que se convirtió en reclutador en-línea para el grupo yihadista y que en el Estado Islámico tenía el nombre de Abu Talha al-Almani.
Greene informó a Cuspert sobre la investigación que se realizaba en su contra.
Luego de casarse con Cuspert, la mujer admitió su error y viajó devuelta a los Estados Unidos, donde fue arrestada y accedió a cooperar. Fue sentenciada a dos años de prisión federal.