Confiesa su bebé murió asfixiado mientras hacía el amor con un hombre

TRINCHERA DIGITAL.-Esta joven mujer, apenas con 19 años, acaba de cometer un crimen atroz que la condenará de por vida a vivir en el infierno, peor si viviera muerta entre los vivos. Esta joven madre o mala madre mejor dicho, es Patricia Santana, quien quien confesó su bebé se asfixió en momentos que hacía el amor con un hombre en la cama que tampoco era su esposo. En principio reportó en la Policía que varios encapuchados le habían arrebatado y huído con el niño y tras ser interrogada admitió posteriormente que luego de la muerte del bebé lo lanzó por un barranco para deshacerse del cadáver del infante en una localidad de Bonao, entre Maimón y Piedra Blanca, provincia Monseñor Nouel, al norte de la capital dominicana.

DETALLES

La joven madre contó a las autoridades que dos hombres habían entrado en la habitación de su casa y posteriormente robaron el bebé, pero tras las indagaciones de oficiales de la Policía confesó el crimen y alegó, con lágrimas en los ojos «un profundo arrepentimiento». Se sospecha que ella habría asfixiado al niños por razones que se indagan.

“Yo lo meneaba, lo meneaba para que él reaccionara y le asoplaba la boca y no nada… después yo lo tiré por ahí, por el miedo de que iban a decir que yo era una asesina”, expresó la joven.

El cuerpo del niño fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) de Santiago, al norte para los fines correspondientes.

Santana es progenitora de dos niñas más con parejas distintas, una mayor de dos años y otra menor de un año.