Confirman el retiro forzoso de un coronel policial acusado de violar a un jovencito en la capital

SANTO DOMINGO.-La dirección de Asuntos Internos de la Policía confirmó este viernes que un coronel de la institución violó a un menor y previamente lo obligó a hacerle soxo oral procediendo a amenazarlo de muerte si decía lo ocurrido dentro de una cabaña a donde lo llevó a la fuerza.

DETALLES

Según el reporte oficial, la Dirección de Asuntos Internos de la Policía Nacional recomendó el ”retiro forzoso” del teniente coronel Moisés Pérez Novas, a quien atribuye luego de una investigación violar sexualmente «a un civil cuyo nombre se omite por razones éticas», aunque en las redes sociales ya se ha difundido no solo el nombre, sino también al propio jovencito haciendo la denuncia.

El hecho, que sigue en investigación, habría ocurrido el 29 de enero del 2018 cuando el oficial ‘’montó en su vehículo al agredido sexualmente y se dirigió hacia la cabaña Preciosa, ubicada en la avenida Charles de Gaulle, en el municipio Santo Domingo Este”, según describe el oficio 829 de fecha 5 de febrero de 2018..

‘’Ya dentro de la referida habitación comenzó a besuquearlo y a forcejear con la víctima hasta quitarle la ropa queriendo obligarlo a que le hiciera sexo oral, a lo que este se negó”’, dice la recomendación de cancelación firmada por el director de Asuntos Internos, general Héctor García Cuevas.

El oficio explica que el oficial insistió ‘’hasta lograr su objetivo de violación. Al concluir el acto el teniente coronel amenazó al agredido que no debía decir nada a ninguna persona de lo sucedido’’.