Danilo Medina supervisa construcción de hospitales en San Francisco de Macorís y Bonao

TRINCHERA DIGITAL.-El presidente Danilo Medina supervisó este domingo la construcción de los hospitales San Vicente de Paúl, en San Francisco de Macorís -al noreste de la capital dominicana-, y Pedro Emilio Marchena, en Monseñor Nouel, al norte entre La Vega y Villa Altagracia, como parte de sus visitas sorpresa dominicales. También acompañaron al jefe del Estado el senador de SFM, Amílcar Romero: el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, el ministro Administrativo, José Ramón Peralta y otros funcionarios locales.

DETALLES

La inspección de los avances en la construcción de dichos hospitales del mandatario se produjo en la continuación de sus “visitas sorpresa” de cada domingo y se hizo acompañar, entre otros funcionarios del director de la Oficina Supervisora de Obras del Estado-OISOE-, Francisco Pagán.

“La tecnología de los aisladores del hospital San Vicente de Paul fue desarrollada en laboratorios de San Diego, Estados Unidos, que ya están en el país y el proyecto cuenta con el componente de la capacitación de personal dominicano”, detalló la Presidencia en su cuenta de Twitter.

Dijo también que en la construcción del centro de San Francisco trabajan 400 hombres en tres turnos diferentes para avanzar de acuerdo al cronograma. “La infraestructura del centro contará con un sistema de 124 aisladores y deslizadores, una herramienta de alta tecnología que protege la estructura de los efectos del sismo, permitiendo que se mantenga funcionando durante y después de ocurrido el fenómeno”, adujo.

La Presidencia también informó que el Hospital San Vicente de Paúl se construye con tecnología para resistir sismos de magnitud de 8,2 grados, “lo que le convertirá en el primer centro del país en contar con este sistema”.

Sobre la visita al hospital Pedro Emilio Marchena, donde fue tras concluir su recorrido por el centro de SFM, la Presidencia dijo que el mandatario recibió las informaciones de los avances de la obra de parte de Pagán. En esta población se sumó al séquito que acompañó al mandatario el senador provincial, Félix Nova.