Investigan si dos cadáveres hallados en el fondo del mar son de pareja estadounidense

TRINCHERA DIGITAL.-Las autoridades trabajan en la identificación de los cadáveres de una mujer y de un hombre hallados en el fondo del mar y que se teme correspondan a una pareja de estadounidenses que fueron dados por desaparecidos en Samaná. Los dos cuerpos fueron extraidos uno a 20 kilómetros del otro en la zona oriental del mar Caribe, donde todavía los buzos del Sistema de Atención a Emergencias 9-1-1 no han logrado recuperar un vehículo que permanece en la parte profunda del lugar. En la víspera, hubo un alerta en los Estados Unidos por  la pareja que desapareció misteriosamente mientras estaba de vacaciones en el país y sus familias denunciaron que no han tenido noticias de ellos en dos semanas.

Un informe preliminar de la Dirección Central de Investigación (Dicrim) explica que en medio del proceso investigativo, este martes agentes policiales lograron hacer contacto con varios pescadores, quienes al ser entrevistados en torno al caso, informaron que el 27 de marzo pasado, en horas de la madrugada, escucharon un estruendo que provenía de las cercanías del kilómetro 19 de la autopista Las Américas, Santo Domingo Este.

Dijeron que en ese lugar fue encontrada una señora, quien no llevaba ningún documento, y en estado grave, la cual fue trasladada en una ambulancia hacia el hospital Doctor Darío Contreras.

Partiendo de esa información, los investigadores certificaron que la mujer permaneció seis días en cuidados intensivos, tras los cuales falleció el pasado jueves 4 de este mes.

Los pescadores indicaron a los agentes que vieron un carro en el fondo del mar, el cual no ha podido ser identificado ni rescatado debido a las malas condiciones de las aguas en esa zona.

En tanto que el cadáver del hombre fue rescatado por las autoridades el sábado 31 de marzo en horas de la mañana en las cercanías de Sans Soucí, en Santo Domingo Este, en avanzado estado de descomposición, a unos 21 kilómetros del lugar donde se encuentra el citado vehículo.

El vocero de la Policía Nacional, coronel Frank Félix Durán explicó la tarde de este martes que los hallazgos de los dos cuerpos se produjo por separado y distante uno del otro pero que todavía no se había podido identificar a los mismos aunque están en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses -INACIF-.

En ese orden, explicó que a las autoridades dominicanas se les hace difícil lograr la identificación de dichos cadáveres y recordó que en el país no existe un sistema especializado para esa tarea por falta de registros dactilares de ciudadanos estadounidenses. No obstante, aseguró que se está trabajando de manera conjunta para determinar el paradero o la identidad de la pareja desaparecida.

DETALLES
Portia Ravenelle y Orlando Moore viajaron el 23 de marzo y debían regresar a Mount Vernon, Nueva York, el 27 de marzo, pero aún no se sabe del paradero de la misma.

Según una publicación del NBC New York la policía dijo que la pareja se registró en su hotel en Samaná su familia no ha tenido noticias de ellos. Sus teléfonos están apagados. Y su coche todavía está aparcado en el aeropuerto.

La policía dijo que Ravenelle y Orlando no llegaron a su vuelo a Newark, y no hay registros de que regresen a los Estados Unidos.

La hermana de Moore, Lashay Turner, llamó a la policía después de no saber del paradero del joven ni de su novia el día en que debían irse de República Dominicana con destino a Nueva York..