SAN PEDRO DE MACORÍS.-Al parecer a la Policía además de indignación le causa verguenza que un delincuente desarmara a un suboficial y le diera muerte con su propia arma y lograra escapar del lugar justo poco después de que la víctima dijera en un vídeo que fue colgado en las redes sociales que estaba luchando sin tregua contra los delincuentes. La grabación fue hecha dentro de una unidad policial, donde una patrulla conducía a varios jóvenes detenidos durante redadas preventivas en La Romana, al este de la capital dominicana.
DETALLES
Los reportes de prensa de este domingo dan cuenta que con honores fueron sepultados los restos del sargento mayor Antonio Mateo Lara, de 38 años (José), acribillado en la noche del sábado de múltiples disparo, incluyendo uno en la cabeza por un delincuente en un colmadón de la calle 6 de Pica Piedra, en el sector de Villa Hermosa.
El sargento realizaba una revisión a varias personas junto a otros agentes policiales en dicho negocio, un hombre identificado solo como (Bull Loy) lo despojó de su arma y le hizo varios disparos, huyendo del lugar con dicha arma. Todavía en la noche de este domingo no había sido ubicado ni detenido por las autoridades.
Mateo Lara fue llevado de emergencia al hospital Central Romana donde se confirmó su deceso minutos después del incidente.
El asesino del sargento huyó con el arma del suboficial muerto.