REDACCIÓN.-Un Tribunal de Atención Permanente de la provincia Duarte-San Francisco de Macorís- conocerá una solicitud de medida de coerción contra Genaro Peguero, padre de la adolescente asesinada Emely Peguero, por posesión de arma ilegal. El padre de Emely Peguero fue sorprendido a la entrada del Palacio de Justicia de esa ciudad con una pistola sin licencia ni documento legal al ser sometido a revisión por los encargados de seguridad.
La solicitud fue hecha por la fiscalía de la provincia. Peguero fue detenido con la presunta arma ilegal en el Palacio de Justicia de San Francisco de Macorís. Peguero había denunciado en la víspera que algunos sectores que no identificó lo habrían llamado por teléfono para intentar sobornarlo con 20 millones de pesos a cambio de retirar querella contra Marlin y Marlon Martínez, madre e hijo acusados de la muerte de su hija, una menor de 16 años muerta a manos de la pareja.
De inmediato, los rumores de un posible intento de ataque dentro del juicio donde este martes fue dejado libre un hermano de Marlin Martínez, Henry Martínez no se dejaron esperar, aunque las autoridades no han informado sobre el tema más allá del hecho de la ocupación del arma y el apresamiento de Peguero.