SANTA ELENA, Barahona.-Dos encapuchados asaltaron un cuartel de la Policía Nacional en esta comunidad, al sur de la capte policial seital dominicana y luego de golpear en la cabeza al único agente de servicio lo desarmaron y se llevaron además de una pistola que portaba como su arma de reglamento dos escopetas calibre 12 que estaban en el arsenal del pequeño recinto.
De acuerdo con personas del sitio, el cabo de la Policía fue amarrado y dejado tirado en el piso. Minutos después un ciudadano que acudió al cuartel a requerir un servicio se encontró con la sorpresa de que el agente se hallaba tirado en el piso y procedió a liberarlo y dar la alarma a los vecinos.
De acuerdo con un reporte oficial, los dos hombres asaltaron el cuartel policial de la comunidad de Santa Elena, de aquí, y golpearon un cabo de la institución al que despojaron de un arma de reglamento, una pistola Taurus, que se llevaron junto a dos escopetas que habían en el recinto.
El informe preliminar del hecho señala que los dos hombres, que tenían cubiertos sus rostros, llegaron repentinamente al cuartel y encañonaron al cabo Pedro D´Oleo Vallejo, a quién golpearon en la cabeza.
D´Oleo Vallejo fue llevado al hospital Jaime Mota de esta ciudad, donde fue curado, despachado y conducido a la Dirección Regional Sur de la Policía, pero no en calidad de detenido.
El cabo en cuestión, que al momento del hecho fungía como «sargento de guardia», fue amarrado por los dos asaltantes, siendo visto horas después por un comunitario que pasaba por el lugar, quién lo desató.
La Dirección Regional Sur de la Policía no ha ofrecido detalles sobre este caso, ni del asalto de que fue objeto el pasado miércoles por parte de desconocidos el sereno y el bombero de una estación de combustibles del Sindicato de Dueños y Choferes de Minibuses de Barahona (Sinchomiba).