VILLA ALTAGRACIA.-Decenas de miembros de la Unidad Humanitaria de Rescate (UHR) del Ejército Dominicano lograron sofocar varios focos de incendios detectados en distintas zonas boscosas de esta población, al norte del Distrito Nacional, y que incluye las áreas de Novillero, El Duey y Los Mogotes, tres zonas claves para la producción de agua que añade la que abastece el sistema Haina-Manoguayabo, en la capital dominicana.
DETALLES
En un escueto comunicado del Ejército, el comandante general, mayor general Estanislao Gonell Regalado, ordenó la movilización del personal de la institución a la zona de Villa Altagracia con el propósito de sofocar las llamas. Un recorrido por distintos lugares de esta comunidad mostraban cientos de árboles chamuscados y la presencia en la zona de un contingente de soldados que recibían orientaciones y asistencia del dirigente comunitario y miembro del Cluster Turístico, José García.
Se informó que después de una ardua labor durante la tarde del sábado y la madrugada de este domingo, lograron sofocar en su totalidad las llamas del incendio.
En las labores tuvieron que intervenir varios helicópteros desde los cuales lanzaron agua.