El izquierdista Gustavo Petro se tercia «la mandurria» en Colombia y llama a guardias y policìas unirse al pueblo

TRINCHERA DIGITAL.-Por primera vez en Colombia asumiò este domingo la Presidencia de la Repùblica un izquierdista y entre otros puntos de un discurso ante los presentes pidiò a los soldados y policìas salir a las caller a trabajar, no contra el pueblo, sino junto al pueblo. En ese tenor, Gustavo Petro, ex dirigente de la otrora guerrilla del M-19, ha esbozado de a poco lo que será su Gobierno, con el nombramiento de algunos ministros. Como compañera de fòrmula, figura la activista social Francia Màrquez quien serà su vicepresidente para los cuatro años de gestiòn.

DETALLES
La cadena CNN en Español reseña que a cuentagotas, Petro —quien ganó en las elecciones del 19 de junio— va anunciando a los funcionarios que dirigirán los ministerios en el Gobierno que inicia este 7 de agosto. Y precisamente este domingo, poco antes de su asunción, dio a conocer el nombre de otros dos funcionarios que integrarán su gabinete.

Ministerio de Vivienda – Catalina Velasco Campuzano

A pocas horas de asumir como presidente de Colombia, Gustavo Petro anunció a través de su cuenta de Twitter que Catalina Velasco Campuzano, «mujer experta en hábitat y planeación», será la futura ministra de Vivienda.

«La Ministra de Vivienda será Catalina Velasco Campuzano, mujer experta en hábitat y planeación. Una de sus responsabilidades será la de liderar una verdadera política pública de vivienda social en Colombia», escribió Petro en su cuenta de Twitter.

Velasco Campuzano, especialista en políticas públicas y gestión urbana, fue, entre otras cosas, subsecretaria de Planeación y Finanzas, secretaria distrital de Planeación y secretaria distrital de Hábitat de Bogotá.

Ministerio de Justicia

Otro de los integrantes de su Gabinete que dio a conocer Petro este domingo fue el de Néstor Osuna, quien será el ministro de Justicia.

«Néstor Osuna, abogado del Externado y quien fue magistrado del Consejo Superior de la Judicatura será el Ministro de Justicia. La independencia judicial, la lucha contra la corrupción y el acceso de la ciudadanía al sistema judicial serán pilares de una reforma a la justicia», dijo Petro, en un discurso de toma de posesiòn que durò unos 40 minutos y con la asistencia de unas 40 mil personas e invitados especiales, entre mandatarios y jefes de Gobierno de todo el mundo.