El país espera este miércoles condenas ejemplarizadoras contra Marlon y Marlin Martínez

REDACCIÓN.-Las masas, y espercialmente en San Francisco de Macorís, esperan este miércoles lo que ya han bautizado como el palé 30-20 para Marlon y su madre, Marlin Martínez, imputados por la muerte de la adolescente Emely Peguero hace un año. En las redes sociales y en los medios digitales el clamor ocupa grandes espacios por parte de quienes creen que el tribunal que tiene a su cargo leer este miércoles las sentencias, por lo atroz del asesinato y por el cúmulo de pruebas presentado por el ministerio público y los abogados demandantes, no tiene otra alternativa que dictar 30 años de cárcel para Marlon, como autor directo del asesinato y 20 años para Marlin, por su complicidad y ocultamiento del cadáver. De no ser así, se teme una poblada en la región y una ola de protesta en todo el país.

DETALLES
Este miércoles, a las 2:00 de la tarde el Segundo Tribunal Colegiado del distrito judicial de la provincia Duarte leerá la sentencia del asesinato de Emely Peguero Polanco, de 16 años, perpetrado en agosto del 2017, aunque la defensa de los acusados cree que quedan muchas aristas sueltas, que benefician a los culpables del crimen, Marlon y Marlin Martínez.

El Ministerio Público solicitó una condena de 30 y 20 años para Marlon y Marly, por el crimen de Emely, y el pago de una indemnización de 20 millones de pesos a favor de sus familiares.

Sólo alguien con un coeficiente intelectual de 130 o más puede dominar este quiz. ¿Podrás hacerlo?

“Marlon, lo perdonaré, cuando diga quiénes estaban contigo en esa habitación donde mataron a Emely”, expresó la señora Adalgisa Polanco, madre de Emely en el juicio.

Desde que desapareció Emely, la novia de Marlon Martínez, se dijo que en la habitación donde la mataron había otras tres personas que los ayudaron a cometer el aborto y cargar el cuerpo. Otro cabo suelto es que el tribunal, la fiscalía ni los investigadores de la Policía llamaron a testiguar a comunicadores que conocían del crimen.

Otra punto clave es que se identifique quién o quiénes se llevaron el vídeo de las cámaras de seguridad del edificio donde viven Marlon y Marlyn.