El presidente de la Cámara de Cuentas se defiende y pide al ministerio público presentar pruebas

TRINCHERA DIGITAL.-El presidente del Pleno de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez Pérez, dijo este martes que los miembros de ese ente fiscalizador mantienen la presunción de inocencia que avala la Constitución y que hay que esperar las supuestas pruebas que presente el Ministerio Público contra la entidad para ellos defenderse. En ese sentido, dijo que convocarán una rueda de prensa cuando sean presentadas dichas pruebas y defenderse de las acusaciones en su contra que sostiene el ministerio público.

DETALLES

En ese orden, Álvarez Pérez se refirió a los señalamientos  de la  Procuraduría Especializada de Persecución Contra la Corrupción Administrativa (Pepca), que preside Wilson Camacho, de que la entidad ha estado maquillando auditorías, Álvarez explicó que quien acusa ante la justicia debe tener pruebas.

«El que alega un hecho de injusticia tiene que probarlo, y yo no he visto las pruebas todavía. Vamos a esperar que presenten la acusación…porque una cosa es hacer declaraciones ante la opinión pública y otra cosa es presentar una acusación ante un juez. Son situaciones muy diferentes», indicó el funcionario.

Cuando a Álvarez se le preguntó si la Cámara de Cuentas ha adulterado auditorías, señaló que el Ministerio Público está haciendo las indagatorias, por lo que habría que esperar.

«Eso es parte de la investigación, vamos a ver qué prueba tiene el Ministerio Público; cuando ellos la presenten, entonces nosotros nos defenderemos», indicó.

Adelantó que tiene su  opinión personal, «pero no la quiero expresar porque voy a esperar cuál es la decisión del pleno, pero en su oportunidad daremos una rueda de prensa», sostuvo Álvarez, al ofrecer informaciones a periodistas esta mañana.

Ayer la Cámara de Cuentas fue intervenida por agentes policías en la «Operación Caracol», por supuestos ilícitos de la entidad reguladora, de donde salieron dos camiones repletos de papeles y supuestas pruebas de irregularidades de auditorías que al decir del director de la PEPCA, el mocano Wilson Camacho habían sido «maquilladas» para favorecer a instituciones y personas.