El transporte en la capital era normal este martes pese al paro convocado por Juan Hubieres

TRINCHERA DIGITAL.-Todos los reportes de prensa coincidìan en que pese al llamado a paro en el transporte en la capital dominicana hecho en la vìspera por Juan Hubieres para este martes las actividades y el movimiento de pasajeros eran normales y al parecer no recibiò el respaldo esperado. No obstante, Hubieres, presidente y propietario de la Federaciòn Nacional de Transporte La Nueva Opciòn -FENATRANO- proclamò que su llamado fue exitoso en mas de un 90 por ciento en la capital. Las labores en la estatal Universidad Autònoma de Santo Domingo -UASD- fueron suspendida por sus autoridades como medida de prevenciòn.

DETALLES
Diariolibre.com resaña que el llamado a huelga por 24 horas que inició a las 6:00 de la mañana de este martes se cumple principalmente en las unidades de tránsito de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), la suspensión de docencia en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y varios centros educativos. Sin embargo una gran movilidad de vehículos privados, del transporte estatal y de los sindicatos nacionales que no acataron el llamado se puede ver en las calles del Gran Santo Domingo.

Miembros de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano) trataron de impedir a primeras horas de la mañana, en la 27 de Febrero esquina Isabel Aguiar (Pintura) que los vehículos de otros gremios ofrecieran servicio a la población.

En Santo Domingo Norte, Guaricanos, vándalos han precedido a incendiar neumáticos y a lanzar escombros en las principales calles de ese sector.

Motoconchos, taxis, el Metro y el Teleférico ofrecen sus servicios con normalidad. Avenidas como la John F. Kennedy, 27 de Febrero, Lope de Vega, Tiradentes, Abraham Lincoln, Padre Castellanos, San Vicente de Paul, Ramón Matías Mella lucen con buen flujo vehicular, aunque muchos establecimientos y plazas decidieron no abrir sus puertas.

La vigilancia militar y policial es numerosa. Efectivos del Ejército y la Policía Nacional han sido colocados en las entradas y salida de los puentes que enlazan el Distrito Nacional con los distintos municipios del Gran Santo Domingo.